lunes, 29 abril, 2024

Ana Belén, El Monaguillo y María Adánez, entre la programación de otoño del Auditorio de Cuenca

El programa también incluye tres citas de marcado sello conquense

Ana Belén, El Monaguillo y María Adánez son algunos de los nombres propios de la temporada de otoño del Auditorio José Luis Perales de Cuenca, que comenzará con una doble cita con el Gran Circo Acrobático de China y terminará con el musical Encanto, basado en la película homónima de Disney.

María Ángeles Martínez, directora de la Fundación de Cultura de Cuenca, ha subrayado de esta programación las obras con voz de mujer y la revisión de textos clásicos de Shakespeare, Lorca y Calderón de la Barca.

Romeo y Julieta despiertan, con Ana Belén como la enamorada; Genoma B, basada en La Casa de Bernarda Alba y La vida es sueño son las revisiones de piezas clásicas de la dramaturgia universal que pasarán por Cuenca.

Además, pasará por el Auditorio una nueva versión de ¡Ay, Carmela!, con María Adánez como protagonista y la compañía Ay Teatro! presentará Vive Molière, que reúne los mejores fragmentos del dramaturgo francés.

Por otro lado, el programa incluye tres citas de marcado sello conquense: Oliva, de Teresa Valeriano, dedicada a la figura de una filósofa del Siglo de Oro injustamente olvidada por la historia; Don Giovanni, libreto de Mozart representado por la escuela QNK. Opera y Everlasting Love at Christmas, de Mayte Olmedilla.

En el apartado musical, destacan el concierto de músicas del mundo con nombre de mujer de Ana Alcaide y el jazz de la big band castellano-manchega Cabriel Collective.

La programación se completa con el humor de El Monaguillo, varias actividades infantiles, entre las que destaca el espectáculo de La ChicaCharcos, obras de clown como Control Freak y Extremo, obra de teatro que se enmarca en la Semana contra la Violencia de la Mujer, entre otros espectáculos.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que se trata de una programación con 25 espectáculos propios y 19 coorganizados con actividades de calidad y para todos los públicos.

Finalmente, dentro de la programación externa destacan el concierto de Miss Caffeina de Estival Cuenca y las actividades de La Noche del Patrimonio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí