lunes, 29 abril, 2024

Tres medallas para la Policía Local de Manzanares en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Santos Ruiz consiguió dos medallas de oro en atletismo y Manolo Pastor fue bronce en boxeo

La última alegría deportiva llega desde la Policía Local de Manzanares: Manolo Pastor y Santos Ruiz han sido protagonistas en los recientes Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023 celebrados en Torrevieja. Allí, ambos consiguieron tres medallas: Ruiz dos de oro en atletismo y Pastor una de bronce en boxeo.

Torrevieja (Alicante) ha acogido durante los últimos días los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, hasta donde se han desplazado más de 3.000 personas procedentes de treinta países. Policías, bomberos, guardias civiles, militares y son algunos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias de todo el continente que se han enfrentando en cuarenta disciplinas deportivas. Dos de ellas, atletismo y boxeo, han contado con la participación de dos representantes de la Policía Local de Manzanares.

El primero en entrar en acción fue el antiguo jefe del cuerpo, Santos Ruiz, que compitió en dos pruebas y en ambas se hizo con la medalla de oro. Fue el más rápido en categoría M60 tanto en los 5.000 metros lisos que se disputaron en pista en la calurosa tarde del domingo 1 de octubre como en los 5 kilómetros en recorrido urbano que transcurrieron en la noche del viernes 6. “No esperaba ser primero en ambas carreras. Sobre todo porque sabes en qué forma estás tú, pero no conoces el nivel de tus rivales”, explica a Manzanares10TV.

El sábado 7 de octubre fue el turno de Manolo Pastor. El agente de la Policía Local, boxeador y máximo responsable del club ‘Ojos de Tigre’, participó en la categoría -86 kilos, donde consiguió una meritoria medalla de bronce que ni él mismo esperaba, ya que “todos los boxeadores competimos juntos, sin importar la edad, y yo era de los más veteranos”.

Tanto Santos como Pastor destacan el buen ambiente que se encontraron en Torrevieja, donde algunas delegaciones “eran muy amplias e iban bien preparadas y equipadas”. “Por eso es un orgullo que en un pueblo tan pequeño hayamos logrado conseguir tres medallas”, coinciden.

Una vez finalizados estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, ambos ya miran hacia el futuro. El boxeador admite querer repetir la experiencia “para luchar por el oro”, mientras que el atleta se ha fijado un objetivo mayor: “Me gustaría volver a competir en unos Juegos Mundiales como ya sucedió en Barcelona en 2003”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí