lunes, 29 abril, 2024

Convocada la sexta edici贸n del certamen de pintura escolar ‘J贸venes artistas de Manzanares’

El plazo para entregar las propuestas est谩 abierto hasta el 10 de abril

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la sexta edici贸n del certamen de pintura escolar ‘J贸venes artistas de Manzanares’, que busca fomentar y promover la expresi贸n art铆stica de los chicos y chicas de entre 10 y 18 a帽os que cursen sus estudios en los centros educativos de la localidad. El plazo de presentaci贸n de obras est谩 abierto hasta el 10 de abril.

La concejal铆a de Educaci贸n busca seguir poniendo en valor la importancia de las disciplinas art铆sticas dentro del curr铆culo escolar, a la vez que contin煤a incentivando el lado art铆stico del alumnado matriculado en cualquier centro educativo de Manzanares. Por ello, ha convocado una nueva edici贸n de su certamen de pintura escolar ‘J贸venes artistas de Manzanares’, la sexta, cuyo plazo de presentaci贸n de trabajos ya est谩 abierto.

Lokinn

Como es habitual, se establecen dos categor铆as: de 10 a 13 a帽os y de 14 a 18 a帽os. La tem谩tica de la obra ser谩 libre. Para crearla, el alumnado podr谩 utilizar la t茅cnica que desee (贸leo, pastel, acr铆lico, l谩pices, ceras, t茅mperas, acuarela, collage…) y el soporte que se considere m谩s oportuno para su t茅cnica (papel, cart贸n, lienzo, tabla…). Pero su tama帽o debe ser entre DIN A4 (210×297 mil铆metros) y DIN A3 (297×420 mil铆metros).

Las bases indican que la obra debe ser original y estar realizada 铆ntegramente por el autor, por lo que en ning煤n caso podr谩 ser ayudado por un adulto. A la hora de presentarla, se tendr谩 que hacer con list贸n de madera de hasta 2 cent铆metros de ancho o sobre soporte r铆gido (cart贸n pluma o similar), es decir, preparada para ser colgada, ya que el Ayuntamiento organizar谩 una exposici贸n con todos los trabajos que concurran al certamen.

Los participantes tendr谩n que entregar su obra junto con el formulario de inscripci贸n debidamente cumplimentado en su centro educativo antes de las 14 horas del 10 de abril. Una vez finalizado el plazo, el personal de la concejal铆a de Educaci贸n proceder谩 a recogerlas.

Premios canjeables por material y soportes de pintura

En cada una de las dos categor铆as se otorgar谩n tres premios de 100, 75 y 50 euros en material y soportes de pintura. El jurado, compuesto por profesores de pintura y otras personas de reconocido prestigio art铆stico, anunciar谩 su fallo el 14 de abril. En las bases se especifica que no valorar谩 m谩s la utilizaci贸n de una u otra t茅cnica, sino la originalidad de la obra y la calidad de la misma en s铆, teniendo presente la edad de su autor/a.

Las bases completas del 6潞 certamen de pintura escolar ‘J贸venes artistas de Manzanares’ se pueden consultar en la p谩gina web del Ayuntamiento y escaneando el c贸digo QR incluido en el cartel.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆