domingo, 28 abril, 2024

Roban cable y bobinas de cobre del transformador de los pozos de captaci贸n de agua de Daimiel

La alarma, que detect贸 la intrusi贸n, salt贸 a las 19.30 horas de la tarde del mi茅rcoles

El transformador principal de los pozos de captaci贸n de agua de Daimiel sufri贸 el pasado mi茅rcoles robo del cable y las bobinas que lo integran. La r谩pida actuaci贸n de Aquona evit贸 un corte de agua en el municipio, hecho que ha agradecido el concejal de Ciclo Hidr谩ulico, Jes煤s Villar.

La alarma, que detect贸 la intrusi贸n, salt贸 a las 19.30 horas de la tarde del mi茅rcoles, y cuando se lleg贸 a las instalaciones en los Ojos del Guadiana se comprob贸 que 芦hab铆an destrozado el transformador y se hab铆an llevado parte de las mangueras de cobre禄, como ha informado este viernes la gerente de Aquona en Ciudad Real, Mar铆a Garc铆a Rogado.

Una vez comprobado el alcance del robo, la prioridad de la empresa fue 芦encontrar un transformador de sustituci贸n y alrededor de las 0.30 horas ya estaba en funcionamiento禄. Una r谩pida actuaci贸n que evit贸 cortar el suministro. 芦No hubo problema en el abastecimiento que era nuestra mayor preocupaci贸n y la del Ayuntamiento禄, a帽ad铆a.

Garc铆a Rogado ha indicado que Aquona ya ha puesto la denuncia en la Guardia Civil, que tambi茅n se person贸 en las instalaciones tras conocer los hechos. Adem谩s, durante el d铆a de ayer la Polic铆a Cient铆fica inspeccion贸 el lugar y, por ahora, no ha trascendido nada m谩s de la investigaci贸n que ya est谩 en marcha.

El concejal de Ciclo Hidr谩ulico, Jes煤s Villar, ha acompa帽ado a la gerente de Aquona en esta comparecencia donde ha trasladado la felicitaci贸n y el agradecimiento del Ayuntamiento por la diligente intervenci贸n de la empresa tras el incidente.

芦Fue un susto y un disgusto, pero en apenas cinco horas, en un tiempo r茅cord, se solucion贸 un problema que podr铆a haber sido bastante serio. Eso hay que agradec茅rselo a la gerente y a todos los empleados que se pusieron manos a la obra禄, destacaba.

Lokinn

Villar espera que pronto se puedan encontrar a los ladrones, y recalcaba que todo lo que hab铆a de cobre se ha sustituido por aluminio para evitar el 芦efecto llamada禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆