jueves, 30 mayo, 2024

El Programa Acelera Startups CLM se desarrollar√° en Bola√Īos de Calatrava a trav√©s del CEEI de Albacete

Se trata de programas enfocados en brindar un impulso a empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento y orientación internacional

En el evento de presentación, que tuvo lugar hace unos días, del programa de aceleración de startups se destacó la importancia de estos programas para el fomento y crecimiento de empresas emergentes en Castilla-La Mancha, enfocados en brindar un impulso a empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento y orientación internacional.

El programa, impulsado por la EOI, cuenta con la colaboraci√≥n de diferentes entidades en Castilla la Mancha, con el Centro Europeo de Empresas e Innovaci√≥n (CEEI) de Albacete como l√≠der del mismo, el CEEI de Guadalajara, el CEEI de Talavera de la Reina, el Centro de Empresas de Cuenca y el Ayuntamiento de Bola√Īos de Calatrava como colaboradores.

Lokinn

Durante los próximos cinco meses, las empresas participantes recibirán formación especializada, mentorías individuales y acceso a una red de contactos y financiación.

El programa de Aceleraci√≥n de Startups de Castilla-La Mancha es una iniciativa enmarcada dentro de los fondos Next Generation de la Uni√≥n Europea, con el objetivo de beneficiar a m√°s de 6000 empresas en toda Espa√Īa. Est√° dirigido a empresas con un producto, servicio o modelo de negocio innovador, con potencial de crecimiento y orientaci√≥n internacional. Las empresas participantes deben estar preferentemente establecidas en Castilla la Mancha y cumplir con ciertos requisitos y condiciones.

Torre de Gazate Airén

Los talleres y mentorías correrán a cargo de expertos profesionales con amplia experiencia en el ámbito del emprendimiento y desarrollo de empresas innovadoras. Además, se fomentará la colaboración y sinergias entre las empresas participantes y se les brindará acceso a una red de contactos tanto a nivel regional como internacional.

Seg√ļn el Concejal de Promoci√≥n Econ√≥mica, Felipe L√≥pez, ‚Äúeste programa de Aceleraci√≥n de Startups en Castilla la Mancha ofrece una oportunidad √ļnica para impulsar el crecimiento de empresas innovadoras, desarrollar sus proyectos y acceder a recursos de financiaci√≥n e inversi√≥n, a trav√©s de formaci√≥n y mentor√≠as, a la par que establece una red de contactos y sinergias que ser√°n clave para el √©xito de estas startups‚ÄĚ. Asimismo, el edil ha resaltado que ‚Äúsupone una gran oportunidad para Bola√Īos, ya que ser√° el referente provincial en este programa, lo que sit√ļa y visibiliza en Centro de Emprendimiento Rural de la localidad, donde de llevar√° a cabo el programa y en el que ya se han desarrollado varias ediciones de Coworking‚ÄĚ.

Las inscripciones de participación ya se encuentran abiertas, de forma totalmente gratuita, en la página https://aceleraclm.com/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí