domingo, 28 abril, 2024

La Feria y Fiestas 2023 de Argamasilla de Alba concluyeron con la encendida de la traca final

Ni la lluvia ni los obligados cambios de última hora mermaron las ganas de disfrutar y participar de los argamasilleros y argamasilleras en sus fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya

Con la traca final de la Feria y Fiestas 2023 y la entrega de los premios del concurso de peñas en la zona de los chiringuitos, culminaron las festividades de Argamasilla de Alba en honor a la Virgen de Peñarroya este jueves, 7 de septiembre.

Esta Feria y Fiestas resultaron ser atípicas por ser la primera del nuevo equipo de Gobierno y verse inicialmente perjudicadas por la DANA que afectó a gran parte de España el pasado fin de semana, lo que conllevó a la cancelación de algunos eventos y la reubicación de otros que estaban previstos en el programa festivo.

A pesar de las inclemencias del tiempo que obligaron a trasladar el pregón de fiestas al teatro auditorio en lugar de su ubicación tradicional en La Glorieta, así como la reubicación del ofrecimiento a la Virgen a la Casa de Medrano y del primer día de vermú a la carpa del Auditorio de Verano, todos los actos planificados transcurrieron de manera satisfactoria. Esto se debió, en gran medida, a la comprensión y apoyo del público, que demostró una gran flexibilidad ante los cambios de ubicación y modificaciones que se llevaron a cabo a lo largo de las festividades.

Superados los cinco días oficiales de las fiestas, el jueves, la concejala de Festejos, Clara Hilario, acompañada por la alcaldesa, Sonia González, y uno de los pregoneros de este año, Alberto López de la Vieja, llevaron a cabo el prendimiento de la tradicional traca en La Glorieta, marcando así el cierre de las festividades en honor a la Virgen de Peñarroya.

Aunque oficialmente la traca marcó el fin de las fiestas, la diversión continuó durante toda la noche. Muchos de los asistentes se dirigieron a la zona de los chiringuitos, donde se anunciaron los ganadores del concurso de peñas que se celebró durante los días del baile de vermú, del lunes 4 al jueves 7.

Para llegar a este momento, las peñas tuvieron que superar una serie de pruebas, tanto de habilidad mental como física, tanto en tierra firme como en hinchables con agua. Entre todas las pruebas, la más esperada por los vecinos presentes en el baile del vermú es la que se lleva a cabo el jueves con la representación de un anuncio o reportaje televisivo. En esta edición, la temática de la prueba giró en torno a las fiestas de España, y las representaciones incluyeron las Fallas, los Sanfermines, la Virgen del Pilar, una particular romería en Argamasilla de Alba, La Tomatina, la Feria de Sevilla y el Carnaval de Tenerife.

Los resultados finales del Concurso de Peñas quedaron de la siguiente manera: la peña «En proceso de cambio» se alzó con la victoria en esta edición, acumulando 69 puntos. Le siguió de cerca «La Casualidad» con 66 puntos, que regresó a la competición ocho años después de su última participación. En tercer lugar, con 61 puntos, quedó «The Only Wanas», seguidos de «Los Imprevistos» en la cuarta posición, «Los Risitas» en el quinto lugar, «Mancha Verde» en el sexto puesto y la nueva peña «Tú a tu rollo» en la séptima posición.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí