domingo, 28 abril, 2024

Argamasilla de Alba se despide de Quijotilandia y Quijotijoven con alta participación y asistencia de público

Finalizan tres días de diversión y actividades para los jóvenes y niños con la celebración de Quijotilandia y Quijotijoven, eventos que atrajeron a numerosos jóvenes y niños

El pasado viernes 29 de diciembre, Argamasilla de Alba se despidió de tres días llenos de diversión y actividades con la finalización de Quijotilandia y Quijotijoven. Estos eventos, organizados por la Concejalía de Juventud, tuvieron lugar en el Pabellón Polideportivo y la pista anexa. Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, se vendieron más de mil entradas entre niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, a los que se suman los visitantes por debajo y por encima de esta franja de edad, lo que arroja una importante asistencia de público.

Las actividades culminaron con la entrega de medallas y premios de los diferentes torneos que se organizaron durante estos días. Además, se realizó un sorteo de regalos entre las entradas vendidas. En relación a éstas, cabe destacar que tenían un precio de 1 euro, solo para todos aquellos y aquellas entre 3 y 18 años, para el resto fue gratuita.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Sonia González; la concejala de Educación, Turismo y Cultura, María José Díaz, y la concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Pilar Mateos. En el caso de los ganadores del torneo de tiro, la entrega de medallas también contó con representantes del club Alonso Quijano, entre los que se encontraba el senador del Reino de España, Raúl Dalmacio Valero.

La alcaldesa expresó su “más profundo agradecimiento a todos los que han participado” en Quijotilandia y Quijotijoven. Destacó el papel de las asociaciones y colectivos que han posibilitado encuentros entre culturas diferentes e intergeneracionales, a las AMPA “que dan vida a Quijotilandia y Quijotijoven año tras año”, al club de tiro Alonso Quijano y demás asociaciones y colectivos que han hecho posible la celebración de esta actividad tan esperada cada Navidad por los pequeños y jóvenes de la localidad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por otro lado, Sonia González informó que para el 5 de enero se está preparando un recibimiento especial a los Reyes Magos. Como novedad, y antes de la Gran Cabalgata de Reyes, por la mañana, los magos de oriente visitarán el Ayuntamiento donde llegarán en calesa y se les hará entrega de las llaves mágicas de la localidad y seguidamente visitarán la residencia de mayores Sra. de Peñarroya.

Clasificaciones de los torneos

En cuanto a los resultados de los torneos, en el Torneo de Tiro del Club de Tiro Olímpico Alonso Quijano, los ganadores fueron en la categoría Cadete Femenino en primer lugar Celia Espuña Madrid, seguida de Paula Molina García en segundo lugar y Carmen Daza Madrid en tercer lugar. En la categoría Cadete Masculino, Alejandro Rubio Rubio se hizo con el primer puesto, Luis Yeray Moreno el segundo y Abel González Piroi el tercero.

En la categoría Junior Femenino, Claudia Serrano González se alzó con el primer lugar, seguida de Irene Ortiz en segundo lugar y Laura Pardo Pardo en tercer lugar. En la categoría Junior Masculino, Claudio Cadaras se llevó el primer lugar, Juan Carlos Del Olmo Hilario el segundo y Pedro Jesús López Martínez el tercero. Además, se otorgó un premio especial chupetines para Aroa Jaime Rodrigáñez.

En los Campeonatos de la Sala de Ocio, los ganadores fueron Sergio Marquina Moreno en el Torneo de Futbolín, Víctor Lahoz Serrano en el Torneo de tenis de mesa y Sergio Serrano Geapana en el Torneo FIFA 24 PS5. Cada uno de ellos se llevó un vale por 30 euros para gastar en los comercios de la localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí