domingo, 28 abril, 2024

Se incrementa el número de becarios en Alcázar de San Juan gracias a los convenios de colaboración

En total serán 17 jóvenes alcazareños los que han empezado a realizar sus prácticas laborales gracias a Becas a la transición a la vida activa

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha firmado los convenios de colaboración con cinco empresas que han optado por contratar un becario/a en su empresa.

Esta firma ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto con los representantes de cada empresa: Global Center Alcázar S.L, Ikonox Marketing Digital S.L, Eleven Fitness, Cadena SER, Telconet Sistemas S.L.

En total serán 17 jóvenes alcazareños los que han empezado a realizar sus prácticas laborales gracias a Becas a la transición a la vida activa. Doce de ellos las realizarán han sido destinados a diferentes departamentos del Ayuntamiento y 5 de ellos en empresas privadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Rosa Melchor ha querido resaltar que desde hace más de tres años que las empresas privadas se han incorporado a estas becas y «para los jóvenes es una oportunidad y de adaptación y de transición a la vida laboral en las empresas privadas».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa, por su parte, ha deseado a todos los becarios suerte que les sea útil de cara a su futuro laboral y sobre todos, que disfruten de la beca.

Este programa de becas lleva puesto en marcha 23 años. Pueden optar a ellas los universitarios alcazareños que estén finalizando sus estudios de grado o de formación profesional de grado profesional.

La beca tiene una duración de 240 horas al año en un máximo de dos meses, debiendo finalizar antes del 31 de diciembre de 2023. El alta en Seguridad Social y la remuneración de la beca (700 euros) será a cargo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí