domingo, 28 abril, 2024

La llamada de un vecino permitió desmantelar 138 plantas de marihuana en una pedanía de Alcázar de San Juan

La vivienda había sido adquirida recientemente por una pareja, quienes habían ido introduciendo en la vivienda innumerables sacos de sustrato y maceteros de color negro, desprendiendo la finca un fuerte olor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado un importante punto de cultivo y elaboración de marihuana situado en una finca de la pedanía de Alameda de Cervera, en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante la operación, se decomisaron 138 plantas de cannabis en fase de floración, así como todos los útiles para el cultivo, crecimiento, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

La investigación policial se inició gracias a la información de un ciudadano que, de forma anónima, alertó a la Policía Nacional de la existencia de una casa de campo sospechosa. La vivienda había sido adquirida recientemente por una pareja, quienes habían ido introduciendo en la vivienda innumerables sacos de sustrato y maceteros de color negro, desprendiendo la finca un fuerte olor que podría ser marihuana.

Lokinn

Con la colaboración de los agentes de Policía Local se sobrevoló la finca con un dron, lo que permitió comprobar la existencia de una compleja infraestructura integrada por potentes lámparas halógenas, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos.

Durante el registro de la vivienda, se procedió a la detención de la mujer que se encargaba del procesamiento, cuidado y vigilancia del cultivo, y se decomisaron 138 plantas de marihuana, así como los útiles para el cultivo y distribución de la droga. Posteriormente, fue detenido un varón, cónyuge de la detenida, cuando regresaba de Austria, país donde presuntamente distribuía las plantas recolectadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí