lunes, 29 abril, 2024

Temperaturas inusuales en abril en Castilla-La Mancha: 36,6 grados en Almadén y 36 en Villarrobledo

SegĂșn los datos de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha registrado este jueves 28 de abril la temperatura mås elevada de Castilla-La Mancha, con 36,6 grados, en el marco de un episodio de altas temperaturas para la época del año que se trata, mientras que en Villarrobledo (Albacete), se han marcado los 36 grados.

SegĂșn los datos de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet), este jueves ademĂĄs se han alcanzado los 35,5 grados en Talavera de la Reina (Toledo) y tambiĂ©n se han quedado con 35,3 grados en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y 35,2 grados en Puertollano (Ciudad Real).

También las temperaturas mínimas han sido elevadas en la noche de este jueves al viernes y, por ejemplo, en Valdepeñas (Ciudad Real) el mercurio no ha bajado de los 18 grados y en Viso del Marqués (Ciudad Real) la mínima ha sido de 17,9 grados.

De hecho, para este viernes la Aemet ha activado la alerta amarilla por calor en la comarca de La Mancha albaceteña, en Albacete, y se prevé que los termómetros marquen los 35 grados en Albacete y Ciudad Real, 34 en Toledo y 32 en Cuenca y Guadalajara.

Por todo ello, el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla la Mancha (INFOCAM) ha informado de que el Ă­ndice de propagaciĂłn potencial de incendios forestales es de riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo, oeste de Cuenca, norte de Guadalajara y extremos este y oeste de Albacete.

En el resto de la regiĂłn el riesgo es alto en zonas como la mitad este de Cuenca, noroeste de Toledo, tercio central de Albacete y resto de Guadalajara.

Ante este escenario, el Plan Infocam ha solicitado mĂĄxima precauciĂłn en el medio natural y en cualquier actividad en el monte y ha recordado que estĂĄn en vigor limitaciones para la prevenciĂłn de incendios forestales en la regiĂłn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­