lunes, 29 abril, 2024

PSOE reclama a Vox, partidario de eliminar la Consejería de Igualdad, que son políticas «prioritarias» para la Junta

Requena ha lamentado el "negacionismo" de Vox hacia la violencia machista

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, que ha lamentado el «negacionismo» de Vox hacia la violencia machista, ha criticado que abogue por eliminar la Consejería de Igualdad, cuando este departamento desarrolla «políticas absolutamente prioritarias en el ámbito de la acción de gobierno».

De este modo ha reaccionado Requena, después de que el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, haya propuesto este miércoles hacer «desaparecer» la Consejería de Igualdad que, a su juicio, «poco o nada hace».

«El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en 2024 a este consejería la cifra récord de 48 millones de euros, frente a los 14 millones de euros que el PP destinó en 2015», ha dicho, según ha informado el partido.

«El PSOE tiene clarísimo que la violencia machista existe, que no puede ser moneda de cambio y que, por tanto, no se pueden sacrificar esas políticas a cambio de mantener un ayuntamiento o mantener un sello», ha añadido.

Lokinn

Por ello, ha incidido en la importancia de seguir «visibilizando» la violencia que se ejerce contra las mujeres y contra sus hijas e hijos, y para ello, ha señalado, «se necesita el compromiso social y de las instituciones que tienen que aportar dinero y políticas de sensibilización».

«Castilla-La Mancha siempre ha estado a la vanguardia en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista», ha defendido el parlamentario socialistas que ha incidido en que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene un compromiso «firme» y unas políticas transversales en materia de igualdad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí