lunes, 29 abril, 2024

PSOE critica a PP y Vox por «alinearse» para enmendar los presupuestos para 2024

Abengózar ha dicho entender que lo hagan, ya que se trata de unas cuentas "eminentemente sociales"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que el PP y Vox en la región se hayan alineado en la decisión de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2024, aunque ha dicho entender que lo hagan, ya que se trata de unas cuentas «eminentemente sociales», fortaleciendo derechos y servicios públicos, cuando «ellos son más bien de desmantelar».

En este sentido, ha criticado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por rechazar unos presupuestos que destinan más del 70 % del dinero al Estado del Bienestar, de manera especial a seguir mejorando la sanidad pública en la región, con 4.000 millones de euros, que suponen ya «un total de 1.400 millones de euros más que lo que ellos destinaron a la sanidad».

«No entienden que unos presupuestos tengan que atender de esa manera lo público, ellos son más bien de lo privado. No entienden que haya que atender de esta manera lo social. Ellos son más bien de desmantelar todo aquello que huele a social, no atender a las personas y a los más vulnerables», ha asegurado Abengózar en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Ha defendido que, por el contrario, el Gobierno de Page, con estos presupuestos, va «a seguir fortaleciendo los servicios públicos de esta región que tan maltratados fueron cuando gobernó el PP» y, también va a contribuir a continuar afianzando el tejido productivo y la economía de Castilla-La Mancha con unas cuentas «realistas» que dan soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

Lokinn

A preguntas de los periodistas sobre el juramento de la Constitución Española de la princesa Leonor, la dirigente socialista ha valorado este acto como un ejemplo de lo que ha avanzado la sociedad española.

«Creo que es un día importante, sin lugar a dudas, para nuestra democracia. Una mujer, una chica joven, preparada, pegada a la realidad de nuestro país», ha concluido.

PREGUNTA SOBRE EL ACUERDO

Por otro lado, ha considerado que la pregunta acordada por el Comité Federal del PSOE sobre el pacto con Sumar y otras formaciones para la gobernabilidad de España es «tan amplia» que puede ser votada favorablemente por el cien por cien de la militancia.

Abengózar ha incidido en que en esta consulta «se ha quitado precisamente la palabra amnistía para que pueda ser votada por el cien por cien de la militancia y favorablemente por el cien por cien de la militancia», de manera que haya «un respaldo mayoritario a algo «en lo que los socialistas estamos de acuerdo que es que queremos un gobierno progresista al frente de este país».

«La pregunta yo creo que va un poco en ese sentido. Cualquier socialista está dispuesto a que el Gobierno de España sea un gobierno con Sumar y por supuesto, un gobierno progresista. Desde luego, antes que si hubiera sido un gobierno con la extrema derecha», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí