lunes, 29 abril, 2024

PSOE C-LM responde a Vox tras su idea de tentar el transfuguismo de Page: «Es un insulto a socialistas»

Tras su sugerencia de que miembros del "PSOE bueno" como a su juicio es el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, faciliten una investidura de Alberto NĂșñez FeijĂło

El secretario de OrganizaciĂłn del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio GutiĂ©rrez, ha salido rĂĄpidamente al paso de las declaraciones del portavoz parlamentario de Vox, IvĂĄn Espinosa de los Monteros, y en una rueda de prensa en la que no estaba prevista su asistencia, le ha querido responder duramente, tras su sugerencia de que miembros del «PSOE bueno» como a su juicio es el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, faciliten una investidura de Alberto NĂșñez FeijĂło.

«Señores de Vox, señores del PP, ni intrigas, ni operaciones turbias con Page. Aquí sólo hay un interlocutor, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sånchez», ha dicho con «rotundidad». «Estån proponiendo un insulto a los socialistas y a los demócratas de España. No hay ninguna posibilidad de que el PP tenga la mås mínima credibilidad al pedir que gobierne la lista mås votada, porque la perdieron cuando naturalizaron sus pactos con Vox», ha rematado.

Ha dicho que, «ante la expectativa de derrota de la coaliciĂłn de PP y Vox y ante la contundencia de tener un PP mĂĄs aislado que nunca y mĂĄs maniatado a Vox que nunca», la reflexiĂłn de los ‘populares’ ahora tiene que ser que «no puede hablar con nadie mĂĄs».

Es una «ofensa» para los socialistas de Castilla-La Mancha con esta premisa. «Podemos ser críticos en algunas decisiones, pero somos demócratas y leales con las normas que nos hemos dado en el partido», ha dicho.

Lokinn

Gutiérrez considera que estån proponiendo que los socialistas acepten que «con una mano quitan ayuntamientos donde se ha ganado holgadamente» por la suma «perdedora» de PP y Vox y que con la otra se le regalen instituciones donde no tienen mayoría.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­