lunes, 29 abril, 2024

Podemos, IU, Equo y Alianza Verde acuerdan ir juntos a las auton贸micas de C-LM pero no desvelan el candidato

El acuerdo, en el que finalmente no figura M谩s Pa铆s, se hace extensivo de cara a conformar candidaturas municipales

Podemos, IU, Verdes Equo C-LM y Alianza verde han han sellado el acuerdo marco para concurrir a las elecciones auton贸micas del pr贸ximo 28 de mayo, si bien todav铆a no han desvelado el nombre de quien asumir谩 la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

As铆 lo han anunciado en un comunicado conjunto, en el que precisan que el pr贸ximo viernes dar谩n detalles del pacto alcanzado.

Lokinn

Seg煤n precisan en el comunicado, las organizaciones 芦han trabajado duro para llegar a un acuerdo lo antes posible y as铆 comenzar a trabajar desde hoy de forma conjunta禄.

Tambi茅n manifiestan que su prioridad es el trabajo en la regi贸n 芦de la mano de la gente禄 y por ello har谩n una ruta con encuentros para la elaboraci贸n participativa de los programas electorales del cambio.

Seg煤n han explicado los cuatro partidos, 芦el acuerdo lo encabeza una declaraci贸n de unidad para el cambio social, ecol贸gico y feminista en Castilla-La Mancha en un momento en el que Garc铆a-Page y las pol铆ticas antisociales de muchos gobiernos municipales han degradado la situaci贸n de nuestra regi贸n hasta llegar a unos l铆mites que no podemos permitir禄.

Por ello, las formaciones tienden la mano 芦a aquellas personas y actores pol铆ticos que se quieran unir para seguir apostando por que Castilla-La Mancha sea una regi贸n de futuro centrada en la mejora de la vida de las personas y el medioambiente禄.

En su conjunto, las organizaciones han querido transmitir que llevan a帽os construyendo medidas y 芦realizando propuestas y vamos a configurar un programa electoral de esperanza con medidas valientes para una Castilla-La Mancha de futuro禄.

El objetivo de la uni贸n 芦no es otro que aglutinar esfuerzos para lograr el cambio progresista en la regi贸n el 28 de mayo, trabajando codo con codo con medidas que garanticen el avance de derechos, la igualdad de g茅neros y la recuperaci贸n de servicios p煤blicos para lograr vivir en una comunidad que mire al futuro e incluya en 茅l a los j贸venes禄.

PRESENTACI脫N P脷BLICA DE LOS ACUERDOS

Los detalles del acuerdo de unidad progresista, en el que no figura M谩s Pa铆s, se compartir谩n en un acto p煤blico abierto a la ciudadan铆a el viernes en la ciudad de Toledo.

En este acto se har谩n p煤blicos los principales detalles, que incluye elecciones auton贸micas, municipales y a las diputaciones provinciales. As铆, se sabr谩n el candidato auton贸mico, las candidaturas y la ruta para elaborar el programa electoral participativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆