lunes, 29 abril, 2024

Los minutos de oro del debate: la alternativa de Vox, liberaci贸n de CS, honradez de PSOE, cambio de PP y progreso de UP

El debate electoral protagonizado por los cinco candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha terminado con el tradicional minuto de oro que cada uno de los aspirantes ha dedicado mirando a c谩mara, ilustrando sus mensajes con distintos valores. Desde la 芦alternativa禄 defendida por el cabeza de cartel de Vox, David Moreno; hasta la garant铆a de 芦progreso禄 esgrimida por el postulante de Unidas Podemos, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n; pasando por la 芦honradez禄 exhibida por el socialista Emiliano Garc铆a-Page, la propuesta de cambio del ‘popular’ Paco N煤帽ez, o la petici贸n de 芦liberaci贸n禄 que la naranja Carmen Picazo ha elevado al electorado.

Primero era David Moreno quien utilizaba su tiempo para cargar contra 芦los pol铆ticos de siempre que hacen las promesas de siempre禄, y para zanjar que desde su formaci贸n lo que quieren es 芦realidades que se cumplan禄.

Es por ello que 芦a partir del 28 de mayo s贸lo un partido va a cumplir lo que dice禄, y ese es Vox, por lo que su papeleta es 芦la 煤nica segura禄.

芦Vox es la 煤nica alternativa ante cuatro a帽os m谩s 芦de abandono禄, con problemas en 芦vivienda o inseguridad禄. 芦Es el momento de recuperar lo nuestro, cuidar de nuestros vecinos, agricultores y ganaderos禄.

CS: 芦NO VOTES LO F脕CIL禄

Carmen Picazo ha empezado diciendo que 芦lo f谩cil es votar ‘en contra de’, seguir la corriente o votar a los de siempre禄, por lo que ha pedido 芦no hacer lo f谩cil禄.

芦Piensa en qu茅 sanidad quieres para tus padres, en qu茅 modelo econ贸mico es mejor para nuestros j贸venes. Lo importante no es pensar qui茅n gana el domingo, lo importante eres t煤 y lo que quieres para los tuyos禄, ha indicado.

As铆, ha pedido el voto por 芦una Castilla-La Mancha pr贸spera y verde禄. 芦Este domingo vota pensando en lo mejor para los tuyos. Lib茅rate, haz lo que piensas, yo conf铆o en ti禄, ha rematado.

PAGE PIDE EL VOTO PARA UN GOBIERNO 芦MODERADO禄

Emiliano Garc铆a-Page, de su parte, ha pedido el voto 芦a todos, de coraz贸n禄, pensando en Castilla-La Mancha y 芦en lo que conviene禄, raz贸n por la que espera que haya una 芦manifestaci贸n clara por un gobierno moderado que gobierne para todos, y en ning煤n caso contra nadie禄.

Lokinn

Seg煤n ha se帽alado, el 芦aval禄 de su trabajo en los 煤ltimos ocho a帽os 芦no vale para pedir el voto, pero s铆 para justificar禄 que si la regi贸n ha podido avanzar pese a las circunstancias de la legislatura, 芦los pr贸ximos a帽os ser谩n mejores禄.

芦Van a ser a帽os muy buenos, y les garantizo honradez, que no hay demasiada en Espa帽a. Tambi茅n autonom铆a para defender esta tierra frente a quien sea. No s茅 si lo pueden decir los dem谩s candidatos禄, ha puntualizado.

N脷脩EZ INSISTE EN COMPARARSE CON MADRID Y ANDALUC脥A

El candidato del PP, Paco N煤帽ez, ha dicho de su lado que en este debate 芦ha quedado constatado el fin de una era y el inicio de un nuevo ciclo pol铆tico禄, y su partido 芦tiene la ilusi贸n de que la regi贸n no es menos que nadie禄.

Ha vuelto a utilizar el mantra de que la Comunidad Aut贸noma puede funcionar igual que otras como Andaluc铆a o Madrid, gobernadas por el PP. 芦Ha llegado el momento de ver la buena marcha de otros territorios para conseguir la buena marcha del nuestro禄.

Para ello, ha comprometido su 芦lealtad y honestidad禄 para recabar unos votos que ha solicitado a todos aquellos que quieran poder decir que fueron 芦part铆cipes禄 del cambio.

GASC脫N

Por 煤ltimo, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, de Unidas Podemos, considera que su candidatura es 芦la 煤nica garant铆a de soluciones progresistas禄 para esta tierra.

芦Nos dejaremos la piel para gobernar como gobierna la coalici贸n en Espa帽a. Somos los 煤nicos que trabajar谩n por una sanidad p煤blica, derechos de las mujeres, pol铆ticas para j贸venes o derechos laborales禄, ha indicado.

Por ello, su compromiso es 芦mejorar la vida de la gente禄 a partir del domingo, cuando 芦se va a abrir una nueva etapa fundamental para una mayor铆a progresista禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆