lunes, 29 abril, 2024

Los J贸venes de CCOO en Castilla-La Mancha inician las asambleas para construir un futuro digno para la juventud

La primera de las asambleas ser谩 el 4 de octubre en Toledo, el 6 de octubre en Taranc贸n, el 20 de octubre en Ciudad Real, el 23 de octubre en Albacete y el 26 en Guadalajara

J贸venes Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha va a celebrar a lo largo del mes de octubre asambleas en las cinco provincias de la regi贸n para abordar la situaci贸n de la juventud castellanomanchega.

Se trata de un espacio de colaboraci贸n en el que queremos recoger las aportaciones de los y las j贸venes y generar un marco de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la juventud trabajadora, tanto dentro como fuera del centro de trabajo, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Se enmarcan en el proceso de asambleas que el sindicato est谩 llevando a cabo por todo el pa铆s con el lema #NosVanAO铆r, que durante el segundo semestre de este a帽o nos est谩 llevando a convocar asambleas abiertas a lo largo y ancho del pa铆s, recogiendo las propuestas y aportaciones de la juventud para elaborar, con ellas, un dec谩logo de medidas para la juventud: 10 Temas para un futuro digno.

El objetivo es que la juventud pueda hablar de los problemas a los que se enfrenta en lo relativo a las dificultades para acceder a una vivienda por el alto coste de la vida y sus bajos salarios, la precariedad y temporalidad laboral que sufren o en cuestiones relativas con la formaci贸n, entre otras.

芦Lo que pretendemos es recopilar aportaciones y crear redes de juventud para hacer m谩s efectiva nuestra acci贸n sindical y de esta forma poder mejorar las condiciones de la juventud trabajadora禄, explica el secretario regional de Juventud y Formaci贸n Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto.

La primera de las asambleas ser谩 el 4 de octubre en Toledo, el 6 de octubre en Taranc贸n, el 20 de octubre en Ciudad Real, el 23 de octubre en Albacete y el 26 en Guadalajara, a las que animamos a nuestros delegados y delegadas sindicales y a la juventud trabajadora menor de 35 a帽os a participar.

Lokinn

芦Queremos ser el altavoz de las y los j贸venes, conocer de primera mano los problemas y construir entre todos y todas propuestas que nos permitan transformar su realidad禄, afirma Del Puerto.

En este sentido, recuerda la importancia de estar organizados y organizadas en el sindicato, conseguir que m谩s personas j贸venes se incorporen a CCOO este es nuestro objetivo para luchar de forma colectiva y ganarle la batalla a la precariedad y dem谩s problemas que afectan a la juventud.

Adem谩s, el sindicato tiene un correo electr贸nico [email protected] en el que las y los j贸venes de Castilla-La Mancha pueden hacernos llegar sus aportaciones y propuestas para mejorar entre todos y todas las condiciones de la juventud trabajadora de esta regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆