lunes, 29 abril, 2024

El gobierno de Castilla-La Mancha se mantendr谩 firme en cuestiones h铆dricas a pesar del desacuerdo de las comunidades aut贸nomas

Mercedes G贸mez ha recalcado la importancia que tienen el agua en el desarrollo socioecon贸mico del territorio

La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes G贸mez, ha dejado claro este jueves cu谩l va a ser la postura de su Consejer铆a en materia de agua durante la presentaci贸n de la estructura y el nuevo equipo de su departamento que, tras las elecciones, tiene las competencias de agua.

芦No vamos a ceder ni un mil铆metro hacia atr谩s de todas las acciones que necesitamos y que seguiremos necesitando, independientemente de que seguiremos siendo solidarios en las acciones que tengamos que llevar a cabo禄, ha subrayado G贸mez en declaraciones a los medios.

Preguntada al respecto, la titular de Desarrollo Sostenible ha advertido de que Castilla-La Mancha est谩 rodeada de gobiernos 芦insolidarios禄, de comunidades aut贸nomas que 芦quieren seguir agotando los recursos que pudiese haber disponibles en Castilla-La Mancha, y digo que pudiese haber porque no es as铆禄.

De hecho, todas las modificaciones normativas que est谩 realizando el Gobierno de Espa帽a, ha recalcado, son porque 芦no hay recursos excedentes禄 y, por lo tanto, en ese 芦arduo禄 trabajo Castilla-La Mancha tendr谩 que estar 芦muy vigilante禄 y seguir defendiendo sus intereses para que 芦todas las necesidades queden cubiertas禄.

芦Tanto el agua como la energ铆a son dos necesidades b谩sicas del desarrollo socioecon贸mico de nuestro territorio y por lo tanto lo pelearemos hasta donde haga falta禄, ha enfatizado Mercedes G贸mez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆