domingo, 14 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha levanta la inmovilizaci贸n del ganado en casi toda la regi贸n

Permanecen inmovilizadas las comarcas ganaderas de Tomelloso y Manzanares (Ciudad Real), de Belmonte (Cuenca) y de Madridejos y Quintanar de la Orden (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido levantar la inmovilizaci贸n del ganado en la pr谩ctica totalidad de la regi贸n, 芦para que los animales puedan salir desde las explotaciones a los cebaderos禄, seg煤n ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo.

Se trata de 芦una noticia muy importante para los ganaderos de la regi贸n, ya que va a permitir mejorar la rentabilidad de las explotaciones禄.

Mart铆nez Arroyo ha se帽alado que se han controlado, a trav茅s del laboratorio de Algete, el de referencia nacional para la viruela ovina y caprina, un total de 243 explotaciones con un censo de unos 250.000 animales. A su vez, todos los cebaderos han sido vaciados, limpiados y cotrolados, ha informado la Junta en un comunicado.

Es una decisi贸n tomada 芦con toda la prudencia que recomiendan los t茅cnicos禄 y que se har谩 efectiva a finales de la presente semana. Seg煤n ha detallado, se podr谩n realizar movimientos 芦en toda la provincia de Albacete y en la pr谩ctica totalidad de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca禄, quedando inmovilizado el ganado 芦solamente en cinco comarcas ganaderas, alrededor del foco conocido de Alc谩zar de San Juan禄.

Permanecen inmovilizadas las comarcas ganaderas de Tomelloso y Manzanares (Ciudad Real), de Belmonte (Cuenca) y de Madridejos y Quintanar de la Orden (Toledo).

El consejero ha afirmado que esto ha sido posible 芦gracias al trabajo que se ha venido haciendo禄, por parte de los ganaderos, de los veterinarios y de la Guardia Civil, que ha estado controlando. Mart铆nez Arroyo ha querido manifestar la 芦satisfacci贸n禄 del Gobierno regional 芦por el compromiso de todos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆