domingo, 28 abril, 2024

El Consejo Social de la UCLM aprueba los presupuestos de la instituci贸n acad茅mica para 2024

El Campus de Ciudad Real acoge la 煤ltima sesi贸n plenaria del a帽o del 贸rgano de participaci贸n

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Ciudad Real el 煤ltimo pleno ordinario del a帽o en el que se ha dado el visto bueno al presupuesto de la instituci贸n acad茅mica para el ejercicio 2024, el cual asciende a 316 821 000 euros, el m谩s alto de toda su historia. Esta cuant铆a, aprobada hace una semana por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional, se ha visto incrementada en un 7,03 % con respecto a este a帽o y resulta necesaria para sostener la actividad universitaria y asumir los costes de la implantaci贸n de las nuevas ense帽anzas oficiales consignadas en el Contrato-Programa 2022-2026.

Entre las dotaciones presupuestarias, el documento destaca el cap铆tulo de gastos de personal que supone el de mayor peso respecto al total del presupuesto de gasto, el 73,8%. Esta partida experimenta un incremento del 6,14 %, alcanzando el importe total de 233 781 458 euros, lo que supone una subida de 13,5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Igualmente, es de destacar la partida dedicada a gastos corrientes y servicios para el funcionamiento ordinario de la UCLM, que recoge un importe de m谩s de 58,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,58 % (casi un mill贸n de euros) con respecto al presente ejercicio.

Bajo la presidencia de F茅lix Sanz Rold谩n, y con la participaci贸n del rector de la Universidad Castilla-La Mancha, Juli谩n Garde, el 贸rgano colegiado de participaci贸n de la sociedad en la instituci贸n acad茅mica ha ratificado el programa anual de control interno, el l铆mite de gasto anual para el presupuesto de la UCLM para 2024, as铆 como el plan de inversiones para el pr贸ximo a帽o que asciende a 14,3 millones de euros. Entre las actuaciones m谩s relevantes recogidas en este plan citar el plan de fortalecimiento de campus centrado en instalaciones para apoyar las nuevas titulaciones, el Campus Biosanitario de Ciudad Real, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina o la rehabilitaci贸n energ茅tica del edificio St枚rr en la sede de Almad茅n o renovables fotovoltaicas en diferentes campus, entre otras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆