lunes, 29 abril, 2024

Castilla-La Mancha se posicion贸 en julio como la tercera comunidad aut贸noma con mayor tiempo de consumo televisivo

El mes pasado se alcanz贸 un promedio de tres horas diarias por persona

El consumo totalizado televisivo de los espa帽oles en el mes de julio apenas vari贸 respecto al mismo mes del a帽o anterior pese a tratarse de un mes caracterizado por la campa帽a electoral, as铆 como debates y entrevistas a diferentes candidatos. Castilla-La Mancha se situ贸 como la tercera regi贸n donde m谩s se consumi贸 la televisi贸n, con 3 horas diarias.

As铆 se ha situado en 2 horas y 48 minutos diarios por persona, 2 minutos menos (-1%) que en el mismo mes de 2022, mientras que el tiempo de consumo diario por espectador respecto a los que encienden o ven la televisi贸n cada d铆a es de 293 minutos, misma cifra que hace un a帽o y 4 minutos m谩s que el pasado mes de junio de 2023, seg煤n el informe ‘An谩lisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV’, elaborado por Barlovento Comunicaci贸n,

Los grupos sociodemogr谩ficos que m谩s tiempo consumen televisi贸n(persona/d铆a) son las mujeres (2 horas y 59 minutos) y los mayores de 64 a帽os (3 horas y 31 minutos), mientras que las regiones donde el consumo fue mayor son Asturias, con 3 horas y 11 minutos; Pa铆s Vasco, con 3 horas y 6 minutos y Castilla-La Mancha, con 3 horas de consumo.

A lo largo del mes de julio de 2023 el tiempo total de uso del televisor por persona al d铆a es de 3 horas y 29 minutos sobre las 24 horas del d铆a, lo que supone que el televisor estuvo encendido el 15 por ciento del tiempo. Esta cifra supone un 3 por ciento m谩s que en julio de 2022 (7 minutos m谩s).

Por otro lado, el tiempo de ‘otros usos del televisor’ fue de 41 minutos, 9 minutos m谩s que en el mes de julio de 2022. Por grupos de edad, los que m谩s tiempo dedican a los ‘otros usos del televisor’ son los individuos de 25 a 44 a帽os (54 minutos) y los ni帽os de 4 a 12 a帽os (59 minutos).

En julio de 2023 el 20 por ciento del uso total del televisor se destin贸 a ‘otros usos’ distintos a la televisi贸n convencional, es decir plataformas de ‘streaming’, plataformas de v铆deo, contenidos grabados, juegos, radio, frente al 80 por ciento del tiempo que se destin贸 al consumo tradicional de televisi贸n. As铆, la audiencia exclusiva de ‘otros usos’, es decir, el n煤mero de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisi贸n lineal tradicional es de 2.447.000 espectadores.

Lokinn

Los datos acumulados en el mes indican que el n煤mero de espectadores 煤nicos durante julio de 2023 es de 43 millones, lo que supone el 92,9 por ciento de la poblaci贸n, frente al 7 por ciento de ‘telef贸bicos’, 3,3 millones de personas que no vieron durante este mes en ning煤n momento el televisor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆