lunes, 29 abril, 2024

Castilla-La Mancha, reconocida como mejor estrategia auton贸mica en vacunaci贸n COVID-19

Durante la gala Best In Class 2023 celebrada en el Hospital La Fe de Valencia

El consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha recogido el premio otorgado a Castilla-La Mancha como mejor estrategia auton贸mica en vacunaci贸n COVID-19 durante la gala Best In Class 2023 celebrada en el Hospital La Fe de Valencia.

El comit茅 t茅cnico ha evaluado y resaltado la gesti贸n llevado a cabo, indicando que el proceso de vacunaci贸n ha seguido las recomendaciones europeas. Asimismo, se ha contado con planes espec铆ficos o iniciativas de la Consejer铆a de Sanidad auton贸mica para facilitar la vacunaci贸n al profesional sanitario.

Con todo ello, se ha alcanzado un amplio porcentaje de vacunaci贸n anual en la Comunidad de Castilla-La Mancha, logrando el 76,41 por ciento de cobertura en personas mayores (65 a帽os o m谩s), ha informado la Junta en un comunicado.

Tener planes de prevenci贸n a medio-largo plazo para hacer frente a futuras crisis de una forma r谩pida y eficaz y contar con un Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperaci贸n econ贸mica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la Covid-19, han sido otros dos aspectos que han pesado a la hora de obtener el galard贸n.

El responsable de las pol铆ticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha destacado que conseguir as铆 un premio a nivel nacional 芦significa haber competido con el resto de comunidades para ver qui茅n ten铆a la mejor estrategia de vacunaci贸n y esto no se consigue si no es por los miles de profesionales de todas las gerencias de Castilla-La Mancha y de todas las delegaciones provinciales禄. En ese sentido, ha resaltado que 芦en la sanidad se ha demostrado una vez m谩s que juntos somos m谩s fuertes禄.

Fern谩ndez Sanz ha explicado que 芦esto fue gracias a la ciencia, al descubrimiento de las vacunas, pero mucho tiene que ver con el comit茅 asesor de vacunas, con la estrategia de vacunaci贸n; y ahora podemos decir que hemos vencido al covid, que debemos seguir vigilando y ya son m谩s de cinco millones de dosis de vacuna covid puestas en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia禄.

OTRAS CAMPA脩AS DE VACUNACI脫N

Respecto a otras campa帽as de vacunaci贸n, Fern谩ndez Sanz ha destacado que 芦la campa帽a de la gripe ya ha alcanzado una cobertura cercana al 60 por ciento de la poblaci贸n diana y en el covid estamos ahora mismo en un 50 por ciento禄.

Sobre el anticuerpo para prevenir el virus respiratorio sincitial, que produce las bronquiolitis en los m谩s peque帽os, ya se han vacunado a m谩s de un 80 por ciento, lo que supone muchos menos ingresos por esta patolog铆a.

芦Esto es un 茅xito conjunto de la ciencia, de la operativa del Servicio de Salud de Castila-La Mancha y de tanta gente que trabaja en el calendario vacunal para toda la vida禄, ha resaltado el consejero de Sanidad.

Para finalizar su intervenci贸n, Fern谩ndez Sanz ha animado a que las personas se sigan vacunando. 芦Animo a los padres para que vacunen a sus hijos y tambi茅n quiero mandar un mensaje de solidaridad y de agradecimiento a toda la poblaci贸n de Castilla-La Mancha, ya que no hubi茅semos conseguido este hito sin su colaboraci贸n y por haber mantenido viva la llama de no cuidarte s贸lo a ti mismo sino a tu entorno, para machacar al virus que tanto da帽o nos hizo y a las enfermedades emergentes que est谩n llegando禄.

PREMIOS BEST IN CLASS

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta M茅dica, publicaci贸n del Grupo de comunicaci贸n Wecare-U, y la C谩tedra de Innovaci贸n y Gesti贸n Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Tienen como objetivo reconocer p煤blicamente al mejor centro de Atenci贸n Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto p煤blicos como privados, que buscan la excelencia en la atenci贸n que prestan a sus pacientes.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆