lunes, 29 abril, 2024

Antonio Esquivias, Alex Saudinós o Petruska estarán en el Albanime 4Players 2023, que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre

Habrá más de 200 actividades, entre talleres, charlas y conciertos

Los actores de doblaje Antonio Esquivias y Alex Saudinós, voces de, entre otros muchos, el actor secundario Bob y Bob Esponja, la creadora de vídeos de humor y anime, Petruska, o los cosplayers Mashi, Xatram, CheyChey y Fenris, son algunos de los invitados a la séptima edición de Albanime 4Plares 2023, el Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete.

La cita tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial de la capital, IFAB, con más de 200 actividades, entre talleres, charlas y conciertos. Igualmente, habrá concursos de Cosplay y Pasarela, Fan Meeting y meet&greet, demostraciones de juegos de mesa, zona de rol en vivo, y mucho más.

Como novedad, según ha explicado su organizador, Javier Avilés, XP pen instalará un espacio para que todos los dibujantes e ilustradores puedan probar sus tablets y participar en un concurso.

«También habrá videojuegos, con más consolas que en años anteriores, una zona deportiva con mucho más material, el escenario k-pop, que cada vez tiene más público… En definitiva, será la mejor edición hasta la fecha», ha aseverado.

Todo ello con el objetivo de «adaptarse a los nuevos tiempos, las modas y los gustos del público más joven», ha dicho. Las entradas ya están a la venta en la web del evento. Los horarios serán de 9 de la mañana a 21.00 horas el sábado, y desde las 9.00 horas hasta las 20.00 el domingo.

Desde el Ayuntamiento y la Diputación han querido mostrar sus apoyo al proyecto, que cada año atrae a más público a la capital. «Es una oferta lúdica y cultural destinada al público juvenil que trae a gente de Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana hasta nuestra ciudad», ha dicho la edil de Cultura, Gala de la Calzada.

En esta línea, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha destacado el importante motor económico. «Este salón es ya un referente nacional», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí