lunes, 29 abril, 2024

El Rey Felipe VI visitar谩 Toledo en marzo para inaugurar la exposici贸n de Alfonso X El Sabio

Una exposici贸n que entrar谩 en la ciudad gracias a Puy du Fou

El Rey Felipe VI ser谩 el encargado de inaugurar el 14 de marzo en Toledo la exposici贸n ‘Alfonso X: el legado de un rey percusor’ con la que la ciudad que le vio nacer hace 800 a帽os dar谩 el pistoletazo de salida a esa conmemoraci贸n. Adem谩s, ese mismo mes, gracias a Puy du Fou, la capital regional acoger谩 una recreaci贸n de la entrada del monarca a Toledo, acompa帽ado por su s茅quito y sabios de las tres religiones, en una fecha a煤n indeterminada.

As铆 lo ha adelantado este mi茅rcoles la alcaldesa, Milagros Tol贸n, acompa帽ada del consejero delegado de Puy du Fou Espa帽a, Erwan de la Vill茅on, a prop贸sito de la firma un protocolo de colaboraci贸n con la presidenta de la Confederaci贸n Espa帽ola de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Gu铆as de Turismo (Cefapit), Almudena Cencerrado.

La Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI a la inauguraci贸n de esta muestra -que se extender谩 hasta el mes de junio en el Museo de Santa Cruz-, agradeciendo al monarca en este punto que haya querido abrir esta exposici贸n 芦tan importante禄.

En este contexto, tambi茅n durante el mes de marzo habr谩 una representaci贸n a cargo de Puy du Fou, que se materializar谩 en la firma de un convenio, que permitir谩 volver a ver al Rey Sabio entrando en su ciudad.

De la Vill茅on no ha querido dar muchos detalles de un evento que ha definido como 芦muy bonito, espectacular禄, a imagen y semejanza del que ya acogi贸 la ciudad hace tres a帽os con la entrada a Toledo de la reina Isabel por el puente de San Mart铆n.

Alfonso X El Sabio entrar谩 a caballo en la capital regional, con su corte y los sabios que le acompa帽aban, con el objetivo, ha manifestado de 芦llevar la ciudad a aquella 茅poca禄.

La exposici贸n sobre Alfonso X El Sabio incluir谩 piezas de medio centenar de instituciones como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, Patrimonio Nacional, la Catedral Primada, el Archivo Municipal, el Archivo de la Nobleza, la Alhambra, la Catedral de Santiago, la Biblioteca Nacional de Francia o la Biblioteca Apost贸lica del Vaticano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆