lunes, 29 abril, 2024

Piden prisi贸n permanente revisable para dos padres acusados de maltratar y matar a sus dos hijos en Caudete

La Fiscal铆a solicita 4 a帽os de prisi贸n para la abuela paterna, que trataba de curar a los beb茅s con rezos

Este jueves ha comenzado la elecci贸n del jurado para el juicio contra A.M.G. y G.R.T., el matrimonio acusado de maltratar y matar a sus dos hijos cuando ten铆an cuatro meses de edad.

Desde ese momento, afirma que A.M.G. y G.R.T., aprovechando la privacidad que les proporcionaba el hogar familiar, estuvieron desatendiendo al beb茅, subiendo el volumen de la m煤sica cuando lloraba, y maltrat谩ndolo, d谩ndole golpes y lanz谩ndolo contra la sillita, provoc谩ndole ara帽azos y hematomas por todo el cuerpo.

As铆, en uno de esos episodios de violencia, los procesados zarandearon del brazo al ni帽o con tal fuerza que llegaron a fracturarle la clav铆cula izquierda. Igualmente, en otra ocasi贸n, A.M.G. y G.R.T. lanzaron al beb茅 contra una superficie dura, provoc谩ndole una fractura de cadera en la ap贸lisis transversa izquierda.

Lesiones que no recibieron ning煤n tipo de asistencia m茅dica, ya que los padres no llevaron al menor a ning煤n centro, por lo que no le fueron suministrados ning煤n tipo de analg茅sicos ni calmantes.

Las agresiones continuaron hasta la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando el bebe contaba con 4 meses de edad. Esa noche, sobre las 3.00 horas, los acusados comenzaron a zarandear bruscamente al menor, golpe谩ndole la cabeza contra una superficie dura no determinada, provoc谩ndole una fractura en el cr谩neo con hemorragia y edema cerebral, lesiones que resultaron mortales para el beb茅, que fue ingresado en el Hospital General de Albacete con estatus epil茅ptico y coma arreactivo, falleciendo a los tres d铆as de muerte cerebral.

Tras lo ocurrido, el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de Almansa abri贸 un procedimiento penal para investigar los hechos.

Un a帽os despu茅s, el 18 de febrero de 2019, A.M.G. y G.R.T. tuvieron otro hijo al que, como ya hicieron con el anterior, sometieron a maltrataos continuos, golpe谩ndolo y oblig谩ndole a comer en contra de su voluntad, provoc谩ndole v贸mitos. Situaci贸n que disimulaban cuando llegaban los Servicios Sociales.

Ante los llantos y las heridas del beb茅, los procesados, en vez de acudir a un centro sanitario, recurr铆an a M.G.T.S., madre de G.R.T., tambi茅n acusada en esta causa, quien les dec铆a que no fueran al m茅dico, que ella curar铆a al menor con artes y ritos de curander铆a y rezos.

A.M.G. y G.R.T. siguieron agrediendo al beb茅, llegando a fracturarle varias costillas, provoc谩ndole una insuficiencia respiratoria. Del mismo modo, meses despu茅s, en junio, los padres golpearon al menor, rompi茅ndole el f茅mur.

Finalmente, el 29 de junio de 2019, cuando el beb茅 ten铆a 4 meses de edad, los acusados volvieron a pegarle, provoc谩ndole de nuevo la fractura de varias costillas, lo que le caus贸 un hemot贸rax con colapso respiratorio e hipoxia, que termin贸 por provocar la muerte del menor.

Como consecuencia de lo ocurrido, el Ministerio Fiscal solicita prisi贸n permanente revisable para los padres por dos delitos de asesinato. Asimismo, la Fiscal铆a pide 6 a帽os de prisi贸n, 10 de libertad vigilada y la privaci贸n al derecho de tenencia y porte de armas durante 5 a帽os, por dos delitos de maltrato habitual, y 25 a帽os de prisi贸n por los cinco delitos de lesiones.

Adem谩s, para la madre del acusado, M.G.T.S., la Fiscal铆a pide 4 a帽os de prisi贸n por un delito de homicidio imprudente y medio a帽o de c谩rcel por un delito de maltrato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆