viernes, 12 abril, 2024

El Gobierno municipal trabaja en la implantaci贸n de siete nuevas empresas en Guadalajara que crear谩n 3.000 empleos

As铆 lo confirmaba este jueves el propio alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguraci贸n de las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile

El Ayuntamiento de Guadalajara contin煤a trabajando en todos los aspectos relacionados con la implantaci贸n de siete nuevas empresas en la ciudad, entre las que est谩n dos nombres ya anunciados, como el gigante del hidr贸geno verde, Cummins, y una de las plataformas log铆sticas de referencia, Prologis. La previsi贸n es que con estas localizaciones se generen 3.000 empleos en dos a帽os.

As铆 lo confirmaba este jueves el propio alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguraci贸n de las nuevas instalaciones con las que Agropecuarias Fraile se convierte en uno de los principales suministradores de carne de ovino y caprino al grupo Mercadona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rojo enmarcaba la llegada de empresas a Guadalajara en el clima de 芦estabilidad禄 y 芦confianza禄 en el que se encuentra inmerso, y tambi茅n en la 芦determinaci贸n禄 con la que el Gobierno municipal est谩 desarrollando el suelo industrial de la ciudad.

Estas locaciones se producir谩n en los pol铆gonos del Henares y Ruise帽or, en la Ciudad del Transporte y en otros lugares porque 芦alguno de estos proyectos es tecnol贸gico y requiere, adem谩s de otro tipo de espacios e instalaciones, empleo m谩s cualificado禄.

El alcalde aseguraba que estamos ante 芦el despegue empresarial de Guadalajara, al punto de convertirse en la capital econ贸mica de Castilla-La Mancha禄, gracias a que 芦ahora hay un ayuntamiento dispuesto a impulsar y a liderar, pensando en asegurar empleo y bienestar a varias generaciones禄.

EMPRESA CON UN MODELO ARTESANAL

Agropecuarias Fraile es una de las empresas c谩rnicas de referencia en la provincia, y la segunda empresa del sector ovino con mayor crecimiento en los 煤ltimos a帽os a nivel nacional.

Se trata de una empresa de origen familiar fundada en 1989 y especializada en el despiece de ovino y caprino, que ampl铆a instalaciones despu茅s de invertir m谩s de un mill贸n de euros, entre otras cuestiones para abrirse a los mercados internacionales, al tiempo que mantiene alianza con suministradores de referencia como Makro.

Desde 2017 es proveedor exclusivo de plataformas de distribuci贸n de Mercadona en Vitoria, Alicante, Sagunto, Ciempozuelos o Taranc贸n. La inversi贸n aparejada al incremento de actividad llevar谩 a Agropecuarias Fraile a generar 1.500 toneladas de carne al a帽o de producci贸n, creando 30 nuevos puestos de trabajo.

A la visita a las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile acud铆a, adem谩s del alcalde y de la direcci贸n de la empresa, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Mar铆a Soledad Garc铆a, y los tenientes de alcalde, Rafael P茅rez Borda, Sara sim贸n y Santiago Baeza, responsable adem谩s de Promoci贸n Econ贸mica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆