lunes, 29 abril, 2024

Desmantelado un cultivo de 1.299 plantas de marihuana en Guadalajara

La vivienda dispon铆a adem谩s de toda la infraestructura necesaria para la producci贸n y elaboraci贸n de la droga

En el marco de la ‘Operaci贸n Corte’, la Polic铆a Nacional ha desmantelado una plantaci贸n ‘indoor’ en la provincia de Guadalajara en la que se cultivaba marihuana para su posterior distribuci贸n al por mayor, con un total de 1.299 plantas.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el t茅rmino municipal de El Casar, objeto de investigaci贸n desde finales del mes de noviembre, al sospechar que en la misma se podr铆a estar cometiendo este tipo de il铆cito penal, ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Esta operaci贸n, llevada a cabo por la Polic铆a Nacional, se ha saldado con la incautaci贸n de la plantaci贸n ‘indoor’ contabilizando en el interior de la vivienda un total de 1.299 plantas de marihuana, distribuidas en sus diferentes estancias.

La vivienda dispon铆a adem谩s de toda la infraestructura necesaria para la producci贸n y elaboraci贸n de la droga, as铆 como una instalaci贸n el茅ctrica perfectamente dispuesta que permit铆a abastecer los diferentes aparatos de climatizaci贸n, extracci贸n de aire, l谩mparas de iluminaci贸n y calor, as铆 como el sistema de riego.

Tambi茅n se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.

A los detenidos, encargados del cultivo, se les imputa la comisi贸n de un delito contra la salud p煤blica y otro de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

La investigaci贸n contin煤a abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

Los agentes de la Polic铆a Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tr谩fico de drogas en general.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆