lunes, 29 abril, 2024

Detenido por robar presuntamente en una sucursal bancaria de Torrej贸n del Rey

Los hechos que motivaron esta detenci贸n tuvieron lugar el pasado 20 de junio

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operaci贸n ‘LEVIOR’, ha detenido a un individuo en Gal谩pagos como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidaci贸n cometido en una sucursal bancaria de la localidad de Torrej贸n del Rey. Los hechos que motivaron esta detenci贸n tuvieron lugar el pasado 20 de junio, cuando dos individuos cometieron un atraco en la sucursal bancaria citada con anterioridad.

Uno de ellos llam贸 al timbre de la entidad como un cliente normal y una vez que le franquearon el paso, el segundo de los atracadores irrumpi贸 en la oficina con un arma corta, ocultando su rostro con un casco de motorista y tras enca帽onar al empleado consigui贸 apoderarse de 3.000 euros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Lokinn

Lo volvieron a intentar en otras dos ocasiones, En semanas posteriores, efectuaron otras dos tentativas robo en la misma sucursal utilizando id茅ntico procedimiento, no consiguiendo su prop贸sito gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los trabajadores que pusieron en conocimiento estos hechos de la Guardia Civil.

A ra铆z de las minuciosas inspecciones t茅cnico policiales realizadas en la entidad bancaria y an谩lisis de las c谩maras de video vigilancia instaladas en el local y en las proximidades, los investigadores lograron obtener un perfil de los presuntos autores de los hechos.

En d铆as posteriores y gracias a los distintos servicios operativos realizados se logr贸 averiguar el posible domicilio de uno de los atracadores, por lo que se solicit贸 de la Autoridad Judicial competente la entrada y registro en la vivienda de esta persona.

En este sentido, agentes de la Unidad Org谩nica de la Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara responsables de esta investigaci贸n, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia practicaron el pasado d铆a 28 de julio la entrada y registro en una vivienda sita en la urbanizaci贸n ‘Montelar’ de Gal谩pagos donde se procedi贸 a la detenci贸n de uno de los atracadores.

Tambi茅n se logr贸 incautar abundante cartucher铆a met谩lica de diversos calibres, as铆 como distinta indumentaria y las gafas con las que ocultaba su rostro para cometer los robos.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la detenci贸n de un var贸n de 52 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidaci贸n que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucci贸n en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operaci贸n contin煤a abierta no descart谩ndose la pr谩ctica de m谩s detenciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆