domingo, 28 abril, 2024

La vir贸loga Margarita del Val se帽ala que 芦no hace falta禄 tercera dosis para infectados con 贸micron ya vacunados

La vir贸loga ha defendido que el sistema inmunitario "si est谩 vacunado", una vez que se ha infectado con 脫micron, "tiene una inmunidad tan potente que no necesita una dosis adicional"

La vir贸loga del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC), Margarita del Val, ha se帽alado este mi茅rcoles que, con la actual 脫micron, 芦no hace falta禄 una tercera dosis para las personas ya vacunadas que se hayan infectado de 茅sta porque para el sistema inmunitario 芦no es necesaria禄, pero que 芦es valorable禄 para futuras variantes.

芦Para los vacunados con dos dosis y contagiados con 脫micron, el momento de ponerse la tercera dosis ser谩 cuando haya una nueva variante distinta de 脫micron禄, ha advertido Del Val en una entrevista realizada por Canal Sur Radio, donde ha remarcado que la dosis de refuerzo 芦tampoco es necesaria禄 para la nueva 脫micron 2 -tambi茅n conocida como ‘Sigilosa’-.

芦Si surge una nueva variante, digamos PI, y se recomienda vacunarse frente a PI, entonces ser谩 interesante valorar dicha vacuna. Para los inmun贸logos, no hace falta, actualmente, una dosis de refuerzo para las personas que ya tienen dos dosis y se han infectado de 脫micron o que tienen una dosis y se han infectado un par de veces禄, ha se帽alado.

En esta l铆nea, la vir贸loga ha defendido que el sistema inmunitario 芦si est谩 vacunado禄, una vez que se ha infectado con 脫micron, 芦tiene una inmunidad tan potente que no necesita una dosis adicional禄.

Lokinn

Con respecto a las diferencias entre 脫micron y Delta, ha apuntado que la primera 芦es un poquito m谩s suave禄, pero 芦todav铆a no est谩 del todo claro禄 en las poblaciones de mayor edad.

Sin embargo, ha advertido que, mientras que Delta 芦afectaba a pocos vacunados en los que era suave禄, 脫micron infecta 芦a una gran parte de vacunados禄 y eso hace que 芦parezca leve禄, pero en la afecci贸n en las personas 芦que s铆 son de riesgo, las que no est谩n vacunadas, hay una diferencia peque帽a entre las dos variantes禄.

Por otro lado, cuestionada por la obligaci贸n de llevar mascarillas en exterior, ha indicado que 芦hay que concentrarse donde el aire puede contagiarse m谩s禄, y que eso sucede 芦en los interiores禄.

芦La soluci贸n no puede ser solo ventilar, la soluci贸n pasa por difundir y transmitir la informaci贸n del uso de filtros EPA, de medidores de CO2, de dise帽ar y facilitar el dise帽o de nuevos aparatos con coste minimizado puedan airear interiores, algo que va a servir para evitar la transmisi贸n de este y otros virus de transmisi贸n respiratoria禄, ha indicado.

LLAMARLA SIGILOSA ES UN 芦ERROR禄

Con respecto a la nueva variante, la vir贸loga ha advertido que no se trata de una nueva como tal, sino que es una variaci贸n de 脫micron. 芦Su nombre correcto ser铆a 脫micron 2禄, ha indicado.

Asimismo, ha calificado de 芦error禄 llamarla ‘Sigilosa’ porque se detecta 芦con todas las ondas de PCR e incluso mejor que la anterior禄. 芦Su nombre viene de que no se puede tipar tan f谩cilmente si es una u otra variante porque todav铆a no se le han visto propiedades biol贸gicas claras禄, ha explicado

Finalizando, ha reiterado que 芦se detecta perfectamente禄 con la PCR. 芦Llamarla ‘Sigilosa’ es un error, porque es igual de sigilosa que el resto de variantes y te infectas en las mismas condiciones禄, ha manifestado.

HIPRA PUEDE SER UNA VACUNA 芦INTERESANTE禄

Por 煤ltimo, preguntada sobre que la Agencia Espa帽ola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo cl铆nico fase III de la vacuna frente a la Covid-19 de la farmac茅utica biotecnol贸gica Hipra, ha valorado que puede ser una vacuna 芦interesante禄 y que se ha ensayado como refuerzo para 芦las personas que tienen una dosis de una Pfizer禄.

芦La vacuna tiene una ventaja y es que, para esas personas que ten铆an recelo sobre las vacunas modernas, esta es una m谩s cl谩sica, de las de siempre, y a lo mejor as铆 pierden ese recelo禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆