domingo, 28 abril, 2024

En prisi贸n un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupci贸n de menores

Tras una denuncia de las madres ante la comisar铆a de la Polic铆a Nacional de Puertollano

Un profesor que ha ejercido hasta la fecha su labor docente en un centro educativo de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisi贸n provisional comunicada y sin fianza y est谩 siendo investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupci贸n de menores tras la denuncia de tres madres.

La investigaci贸n y procedimiento judicial se producen tras una denuncia de las madres ante la comisar铆a de la Polic铆a Nacional de Puertollano, seg煤n han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Inmediatamente se abri贸 una investigaci贸n urgente, se tom贸 exploraci贸n a los menores y se iniciaron an谩lisis de datos de Internet del detenido. Las diligencias apuntaban a presuntos delitos contra la integridad sexual, concretamente los delitos de abuso sexual y corrupci贸n de menores.

De su lado, seg煤n han precisado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el pasado 8 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Puertollano abri贸 diligencias previas motivadas por la denuncia de las madres de dos menores de edad.

Realizadas diligencias de investigaci贸n por parte de polic铆a judicial se detuvo al presunto autor de los hechos que motivaron la denuncia. Tras la puesta a disposici贸n judicial del detenido, el juez instructor decret贸, con fecha 30 de junio, prisi贸n provisional comunicada y sin fianza.

Estas mismas fuentes a帽aden que se imputa a esta persona de manera provisional como presunto autor de delito de abuso sexual continuado a menor de 16 a帽os, y que el investigado tiene abierto un procedimiento previo por supuestos hechos similares, que est谩 pendiente de enjuiciamiento en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆