lunes, 29 abril, 2024

El Rey Felipe VI visitar谩 Puertollano el 13 de mayo para inaugurar la planta de hidr贸geno verde de Iberdrola

Fue en 1998 cuando Felipe de Borb贸n visit贸 la ciudad industrial, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generaci贸n limpia de gas a trav茅s del carb贸n

El Rey Felipe VI prev茅 visitar el municipio de Puertollano (Ciudad Real) el pr贸ximo 13 de mayo para presidir el acto de inauguraci贸n de la nueva planta de hidr贸geno verde de Iberdrola, seg煤n confirman distintas fuentes consultadas que apuntan a la presencia del monarca en la ciudad minera 24 a帽os despu茅s de que lo hiciera por primera vez como pr铆ncipe.

Fue en 1998 cuando Felipe de Borb贸n visit贸 la ciudad industrial, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generaci贸n limpia de gas a trav茅s del carb贸n. Pero hay que remontarse a 1978 para consignar la 煤ltima visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese a帽o cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sof铆a se apearon en helic贸ptero en la ciudad.

Ahora, si se cumplen las previsiones, el actual monarca presidir谩 el 13 de mayo la puesta de largo del proyecto de generaci贸n de hidr贸geno verde de Iberdrola, una de las plantas m谩s grandes de Europa, que servir谩 para abastecer de energ铆a al proceso de fabricaci贸n de amoniaco en Fertiberia, aunque tambi茅n se erige como reclamo para la llegada de m谩s proyectos empresariales a la ciudad.

Asimismo, se da la circunstancia de que est谩 previsto que el Rey acuda solo unos d铆as antes a la capital provincial, el 10 de mayo, para presidir el acto de inauguraci贸n de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Adem谩s, tambi茅n se baraja la posible visita a Puertollano del presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, para acompa帽ar al monarca.

La planta de Iberdrola en Puertollano es uno de los proyectos m谩s ambiciosos de la compa帽铆a en Espa帽a y la mayor instalaci贸n de este tipo para uso industrial en Europa.

Esta planta utilizar谩 electricidad cien por cien renovable en el proceso de electr贸lisis para la producci贸n de amoniaco y fertilizantes y el hidr贸geno verde generado permitir谩 a Fertiberia reducir en m谩s de un 10% sus necesidades de gas natural y convertirse en la primera compa帽铆a europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generaci贸n de amon铆aco verde.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆