domingo, 28 abril, 2024

El Pleno de Comsermancha aprob贸 el proyecto de la nueva l铆nea de CSR presupuestada en m谩s de 852 mil euros

El presidente de la Mancomunidad, Pedro 脕ngel Jim茅nez, dio cuenta del informe de gesti贸n 2021 de los diferentes servicios que presta la mancomunidad, distintos a los de recogida de residuos urbanos

Siguen avanzando los trabajos para optimizar y ampliar los servicios que se prestan en la planta de recogida de residuos que la Mancomunidad de Servicios Comsermancha tiene en Alc谩zar de San Juan, los cuales se est谩n realizando a trav茅s del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como se puso de manifiesto en la sesi贸n ordinaria del pleno del mes de febrero, celebrada el pasado viernes 4, con la aprobaci贸n de varios expedientes de contrataci贸n para seguir avanzando en el proceso.

Por unanimidad se aprob贸 el proyecto y la licitaci贸n de la nueva l铆nea de granulaci贸n de CSR (Combustible S贸lido Recuperado) y pl谩sticos recuperados de la l铆nea de rechazo del proceso de la nueva planta de tratamiento, cuyo montante total es de 852.311,90 euros IVA incluido.

De la misma forma, se aprob贸 el expediente para la compra de una criba m贸vil, cuyo presupuesto es de 97.405 euros IVA incluido, la cual se enmarca dentro de las necesidades de adquisici贸n para la correcta gesti贸n en la recogida de org谩nica, que se est谩 poniendo en marcha en los municipios de la Mancomunidad por medio de los FEDER.

Adem谩s, a petici贸n del a JCCM, para contribuir al desarrollo medioambiental de las aves, se aprob贸 un contrato menor de obra para la construcci贸n de un primillar, la cual ha sido adjudicado por un total de 32.295,64 euros.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En relaci贸n a la recaudaci贸n de 2021, se inform贸 que en el ejercicio 2021 la recaudaci贸n en voluntaria fue del 90,54 % de lo puesto al cobro, un 2,07 % m谩s que en 2020, y se increment贸 un 112 % la recaudaci贸n ejecutiva con respecto al mismo a帽o.

As铆 mismo, en lo relativo a contenedores de uso exclusivo el porcentaje de recaudaci贸n neto fue del 99,06 %.

Lokinn

Informe de gesti贸n de los servicios, diferentes a los de recogida de residuos

El presidente, Pedro 脕ngel Jim茅nez, dio cuenta del informe de gesti贸n de servicios del ejercicio 2021 correspondientes a consumo, recogida de animales abandonados, maquinaria y memoria del Patronato.

A trav茅s del servicio de OMIC, que se presta a los municipios de Pedro Mu帽oz, Arenas de San Juan, Puerto L谩pice, Villarta de San Juan y Las Labores, en los que se ofrece los servicios de atenci贸n, tratamiento y resoluci贸n de consultas, as铆 como quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios, se gestionaron 167 reclamaciones,  principalmente relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, el suministro de electricidad y gas, as铆 como del sector de la banca y los seguros. Igualmente, se registraron 138 consultas relacionadas en su mayor铆a con estos mismos sectores, a los que se suma el de comercio electr贸nico.

En cuanto al servicio de recogida de animales, que se presta a 10 municipios de la mancomunidad, el informe arroj贸 que en 2021 se recogieron un total de 75 animales, destacando en estas cifras 24 en Mota del Cuervo.

El presidente tambi茅n inform贸 sobre los datos de gesti贸n de las diferentes actuaciones realizadas por el Patronato de Integraci贸n Social y Ambiental en los diferentes servicios que realiza, los cuales se dividen en la gesti贸n de la red de puntos limpios y los residuos a trav茅s de su planta de tratamiento de residuos voluminosos, as铆 como de los servicios de transporte de residuos y eliminaci贸n de grafitis en los diferentes municipios que componen la mancomunidad.

En lo relativo a la recogida y tratamiento de los diferentes residuos gestionados a trav茅s de la red de Puntos Limpios y de la Planta de Voluminosos de la mancomunidad, se realizaron 1.161 retiradas en 2021, con un peso total de 5.469.670 kg., un 19,20 % m谩s que en el ejercicio anterior, y un aumento acumulado del 41,24 % en los 煤ltimos 5 a帽os.

Cabe recordar que en los puntos limpios se recogen y gestionan para ser trasladados a la planta de la Mancomunidad en Alc谩zar de San Juan: cart贸n, chatarra, colchones, aparatos el茅ctricos y electr贸nicos, escombros (peque帽as cantidades), madera, pl谩sticos y restos de poda, entre otros.

En cuanto al servicio de limpieza de grafitis, en 2021 se efectuaron un total de 243 intervenciones en los 21 municipios que integran la mancomunidad, siendo las localidades donde m谩s actuaciones se realizaron las de Tomelloso y Alc谩zar de San Juan, seguidas de Campo de Criptana, Socu茅llamos y Quintanar de la Orden.

Tambi茅n, el presidente inform贸 a la Corporaci贸n sobre el servicio prestado por la secci贸n de maquinaria a trav茅s de los dos equipos, con base en Tomelloso y Alc谩zar de San Juan, con los que cuenta la mancomunidad. As铆 las motoniveladoras realizaron un total de 3.734,5 h. de trabajo, la retroexcavadoras 3.515 h. y los rulos 3.639,5 h., a las que se suman las horas de los diferentes camiones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆