lunes, 29 abril, 2024

UPA C-LM comparte el enfado de los transportistas pero les recuerda que 芦si el ganadero para, el ganado muere禄

Han expresado como muchos ganaderos sienten "incertidumbre" al ver c贸mo "ni pueden recibir alimentos, ni pueden dar salida a sus productos debido al par贸n de los transportistas en la regi贸n"

La Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) ha indicado que comparte el 芦enfado禄 de los transportistas pero les ha pedido 芦responsabilidad禄 porque si el ganadero 芦para禄, el ganado 芦muere禄.

En un comunicado, expresan como muchos ganaderos sienten 芦incertidumbre禄 al ver c贸mo 芦ni pueden recibir alimentos, ni pueden dar salida a sus productos debido al par贸n de los transportistas en la regi贸n禄. 芦Un par贸n de aut贸nomos cuyas reivindicaciones por la subida de precios de carburantes se comparten desde UPA禄, han manifestado.

Aunque les piden 芦algo de responsabilidad禄 con los ganaderos que temen 芦ver morir a sus animales por falta de alimento ya que los productos ni entran ni salen debido a los piquetes, las amenazas y el miedo que sufren muchos de ellos禄.

Desde UPA, asimismo, se insiste en que transportistas, agricultores y ganaderos fueron un pilar fundamental durante el peor periodo de la pandemia; agricultores y ganaderos est谩n sufriendo los sobrecostes de energ铆a y carburantes, as铆 como las subidas de precios en piensos, entre otras materias primas.

De hecho, argumentan que agricultores y ganaderos se han movilizado y manifestado en varias ciudades de la regi贸n y el domingo en Madrid, para visibilizar la urgencia de encontrar soluciones debido al mal momento que se atraviesa desde hace mucho tiempo.

芦El sector agroalimentario es el pilar fundamental, b谩sico para ofrecer alimentaci贸n a la sociedad; no permitirles trabajar es algo nunca visto en Espa帽a. El par贸n empresarial fuera en sanidad, por ejemplo, 驴qu茅 har铆amos sin servicios m铆nimos cuando alguien se muere?禄, dicen desde UPA, conscientes de que en la coyuntura actual 芦los convocantes no garantizan servicios m铆nimos debido a su car谩cter de par贸n, e incluso de falta de comunicaci贸n a las autoridades禄.

芦Es algo in茅dito禄, a su juicio, y por eso piden responsabilidad 芦porque con las cosas de comer no se juega禄. 芦Claro que compartimos el enfado de los transportistas, pero pedimos coherencia, solidaridad y unidad, porque ni siquiera podemos llevar a los animales al matadero禄, concluyen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆