domingo, 28 abril, 2024

芦Madres paralelas禄, de Almod贸var, nominada al BAFTA a la mejor pel铆cula de habla no inglesa

La 75.陋 edici贸n de los premios que cada a帽o concede la Academia Brit谩nica de Cine y Televisi贸n se entregar谩n el pr贸ximo 13 de marzo

‘Madres paralelas’, el filme del cineasta castellanomanchego Pedro Almod贸var, es uno de los cinco t铆tulos que optan al premio a la mejor pel铆cula de habla no inglesa en los BAFTA 2022. La 75.陋 edici贸n de los premios que cada a帽o concede la Academia Brit谩nica de Cine y Televisi贸n se entregar谩n el pr贸ximo 13 de marzo en una gala que se celebrar谩 en el Royal Albert Hall de Londres y en la que ‘Dune’ de Denis Villeneuve parte como gran favorita con un total de once nominaciones.

La pel铆cula del cineasta manchego, protagonizada por Pen茅lope Cruz, Milena Smit y Aitana S谩nchez-Gij贸n, competir谩 por el premio con ‘La peor persona del mundo’, del noruego Joachim Trier; ‘Drive my car’, del japon茅s Ry没suke Hamaguchi; ‘Fue la mano de Dios’, del italiano Paolo Sorrentino; y ‘Petite maman’, de la cineasta francesa C茅line Sciamma.

La nominaci贸n al BAFTA de ‘Madres Paralelas’ llega una semana despu茅s de que el filme de Almod贸var tambi茅n fuera nominado al premio a mejor pel铆cula extranjera en los premios C茅sar del cine franc茅s.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆