lunes, 29 abril, 2024

Luz verde a un nuevo trasvase de 27 hm3 del Tajo al Segura en enero

Debido a la situaci贸n de "normalidad hidrol贸gica"

La Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado trasvasar 27 hect贸metros c煤bicos del Tajo al Segura durante el mes de enero una vez analizada la situaci贸n de los embalses de cabecera (Entrepe帽as y Buend铆a) que est谩 en nivel 2, es decir de normalidad hidrol贸gica.

La Comisi贸n ha tomado nota de la previsi贸n del sistema para los pr贸ximos meses en los que se mantiene la situaci贸n de normalidad hasta el mes de abril.

Por su parte, las Confederaciones Hidrogr谩ficas del Tajo y del Segura han informado de las previsiones de varias actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura.

Seg煤n el informe de situaci贸n de la Comisi贸n Central del Tajo-Segura, la autorizaci贸n ser谩 preferentemente semestral y con una cuant铆a de 27 hect贸metros c煤bicos mensuales.

El informe destaca que la aplicaci贸n semestral de las reglas de explotaci贸n permite deducir que el sistema se encontrar铆a en situaci贸n de normalidad hidrol贸gica, nivel 2, hasta el mes de abril y podr铆aentrar de nuevo en situaci贸n hidrol贸gica excepcional, nivel 3, a comienzos de mayo.

Por tanto, estima que durante los primeros cuatro meses se trasvasar谩n 27 hm3 mensuales y durante mayo y junio, hasta 20 hect贸metros c煤bicos respectivamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆