jueves, 25 abril, 2024

La UCLM y el PSOE estudian c贸mo potenciar el programa UCLM Rural y luchar contra la despoblaci贸n

Se analizar谩 el primer a帽o de trabajo del Rectorado y aquellas cuestiones que quedan pendientes para los pr贸ximos a帽os

Potenciar el programa UCLM Rural para que participen m谩s estudiantes que durante la primera edici贸n y luchar contra la despoblaci贸n, son los asuntos que el rector, Juli谩n Garde, va a tratar con los parlamentarios socialistas Fernando Mora y Ana Isabel Abeng贸zar.

En declaraciones a los medios, Garde ha anunciado que en la reuni贸n hablar谩n sobre c贸mo ha avanzado el programa y 芦c贸mo lo llevar谩n a cabo los pr贸ximos tres a帽os禄. 芦Ah铆, casi con toda seguridad, habr谩 un aporte del Gobierno regional para que el programa tenga una mayor extensi贸n en el territorio禄, ha dicho, a帽adiendo que el objetivo es luchar contra la despoblaci贸n.

Adem谩s, como en anteriores reuniones mantenidas con portavoces de otros partidos, se analizar谩 el primer a帽o de trabajo del Rectorado y aquellas cuestiones que quedan pendientes para los pr贸ximos a帽os.

Asimismo, ha explicado que 芦de cara al futuro禄, incrementar谩n el n煤mero de personas que participen en el programa. 芦Queremos que sea algo real y que impacte en el territorio, lo abriremos a estudiantes y personal de servicios. Para eso necesitaremos m谩s financiaci贸n, en el convenio que firmamos con el Gobierno regional habr谩 una partida para potenciar el UCLM rural禄, ha a帽adido.

Lokinn

El responsable de la instituci贸n acad茅mica ha afirmado que una de las mejoras ser谩 芦poner en marcha proyectos trasversales禄 al tiempo que ha recordado que trabajan para que 芦sea m谩s potente en n煤mero de personas禄.

APOYO A LA UCLM

De su lado, Abeng贸zar ha mostrado 芦apoyo, colaboraci贸n y sensibilidad禄 del Grupo Parlamentario a la UCLM, al tiempo que ha defendido que el actual Gobierno regional ha incrementado en un 40 por ciento los fondos que pone a disposici贸n de la universidad.

芦La universidad debe ser accesible a todo el mundo y, sin lugar a dudas, hay que apostar a ella y tiene que ser un derecho universal. Este es el compromiso del Grupo Socialista con el que tendemos la mano a trabajar con el rector y su equipo禄, ha apostillado.

Por su parte, Mora ha tendido la mano al compromiso con la investigaci贸n, el desarrollo y la innovaci贸n ya que 芦es primordial y parte del futuro que hoy se le da a los j贸venes y que los j贸venes devuelven a la sociedad una vez formados禄.

En este sentido, ha dicho que el tema de la despoblaci贸n 芦es un reto禄 que hay que tratar desde la universidad as铆 como los fondos Next Generation, 芦donde la universidad tendr谩 que contribuir y ser part铆cipe禄.

Adem谩s, ha explicado que el gobierno regional 芦est谩 muy involucrado禄 en los intereses de los estudiantes y de sus familias porque no quieren que nadie 芦se quede fuera de la universidad禄. 芦Hay que valorar muy positivamente el equipo rectoral en el a帽o que lleva trabajando禄.

OTRAS CUESTIONES

A preguntas de medios sobre si existe alg煤n proyecto que preocupe al rector, Garde ha explicado que no. En esta l铆nea ha matizado que durante la reuni贸n hablar谩n de la financiaci贸n de los convenios para infraestructuras educativas e investigaci贸n y otro para el desarrollo de investigaci贸n.

Asimismo, ha recordado que queda pendientes la firma de dos convenios vinculados al contrato programa y la participaci贸n al Fondo Social Europeo para la contrataci贸n de investigadores.

Finalmente, ha anunciado que para este a帽o, la universidad quiere mantener las becas de emergencia que llevar谩n al convenio que firmar谩n para la participaci贸n en el Fondo Social Europeo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆