domingo, 28 abril, 2024

La tercera semana de enero seguirĂĄ estable, sin muchas lluvias y con noches frĂ­as

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

La tercera semana de enero mantendrĂĄ el tiempo seco, soleado y estable, sin apenas precipitaciones, pero con temperaturas mĂ­nimas frĂ­as, que llegarĂĄn a unos -8 grados centĂ­grados (ÂșC) en zonas del interior peninsular, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

No obstante, no descarta que se produzca este lunes alguna precipitaciĂłn dĂ©bil en algĂșn punto del Golfo de Vizcaya.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Respecto al martes, señala que seguirĂĄ la situaciĂłn de altas presiones y seguirĂĄ si registrarse precipitaciones pero sĂ­ habrĂĄ avisos amarillos por riesgo de temperaturas mĂ­nimas bajas en Castilla y LeĂłn, AragĂłn, Pirineos, zonas interiores de Cataluña y de la Comunidad Valenciana y sudeste de Castilla-La Mancha y Guadix y Baza en Granada, donde llegarĂĄn a -6ÂșC. No obstante, las zonas mĂĄs frĂ­as, donde el mercurio llegarĂĄ a -8ÂșC serĂĄn las de AlbarraciĂ­n y Jiloca.

De cara al miĂ©rcoles destaca que los avisos de riesgo se reducirĂĄn y afectarĂĄn a LeĂłn y Palencia, con -6ÂșC, asĂ­ como en Zaragoza, GĂșdar, Maestrazgo e ibĂ©rica zaragozana, la sierra de Guadalajara y en el sur de Madrid. En la zona de AlbarracĂ­n y Jiloca volverĂĄn a llegar a -8ÂșC de mĂ­nima; en Pirineos y Huesca y en el valle del Tajo a -4ÂșC.

El resto de los días el meteorólogo prevé que persista la situación anticiclónica toda la semana aunque el såbado y el domingo las altas presiones se debilitarån y la situación variarå al noroeste. Sin embargo, indica que seguirån las altas presiones y ya no habrå heladas tan fuertes. En resumen, Torres pronostica sol durante el día con bancos de niebla en los valles de los ríos y temperaturas muy bajas en el interior y ausencia generalizada de lluvias significativas.

De cara a la prĂłxima semana, apunta que podrĂ­a entrar una borrasca por el suroeste que puede llevar precipitaciones a AndalucĂ­a y al sureste peninsular mientras que en el resto seguirĂĄ el tiempo estable y se esperan pocos cambios.

Por su parte, Canarias esta semana estarå bajo la influencia de una baja presión situada en las islas Azores y este lunes sí esperan precipitaciones débiles en todas las islas. El martes ya las precipitaciones reducirån su extensión e irån remitiendo y el miércoles ya no se prevén lluvias.

Hasta el viernes en el archipiélago predomina un régimen de vientos del suroeste aunque el viernes se prevé la llegada de un sistema frontal que puede afectar a El Hierro y a La Palma donde dejarå precipitaciones que, en todo caso, serån «de poca importancia».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­