domingo, 28 abril, 2024

La red de artes esc茅nicas de Castilla-La Mancha contar谩 este oto帽o con 659 actuaciones en 185 municipios de la regi贸n

Actores como Loles Le贸n o Trist谩n Ulloa estar谩n presentes en la pr贸xima edici贸n

La red de artes esc茅nicas y musicales de Castilla-La Mancha ha programado para la temporada de oto帽o un total de 659 actuaciones en un programa que arranc贸 este pasado 1 de julio y se extender谩 hasta el pr贸ximo 6 de enero de 2023.

Tal y como ha presentado este viernes la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la regi贸n, Rosa Ana Rodr铆guez, van a participar un total de 134 compa帽铆as en esta programaci贸n, que pondr谩n en marcha hasta 158 espect谩culos en 185 municipios adheridos a la red de artes esc茅nicas y musicales.

Una nueva edici贸n m谩s en la que tambi茅n se ha apostado por los grupos de la regi贸n. De esta forma, hay 97 compa帽铆as de la comunidad que llevar谩n a cabo 121 espect谩culos y 523 actuaciones. Es decir, el 72 % de las compa帽铆as de esta edici贸n son de Castilla-La Mancha, que representar谩n el 76 % de los espect谩culos y el 82 % de las actuaciones.

Con un presupuesto que ha ascendido a casi un mill贸n de euros, esta nueva edici贸n de la red contar谩 con actrices de la regi贸n como Pepa Pedroche, conocida por participar en producciones como El Laberinto del Fauno o Amar en Tiempos Revueltos.

Tambi茅n se subir谩n a las tablas de los escenarios de la regi贸n Loles Le贸n, la m铆tica Paloma Cuesta en Aqu铆 no hay quien viva; Candela Serrat, hija del conocido m煤sico; Trist谩n Ulloa, Juanjo Artero o Javier Guti茅rrez entre otros actores reconocidos.

7.500 ACTUACIONES DESDE 2015

Todo ello dentro de un programa que desde el a帽o 2015 ha ofrecido m谩s de 7.500 actuaciones en el conjunto de la regi贸n y han sido m谩s de 1.700 las compa帽铆as que se han subido a los escenarios de la comunidad.

芦A pesar de la crisis, desde la consejer铆a seguimos apoyando e impulsando la cultura禄, ha subrayado Rodr铆guez, quien adem谩s ha destacado que en los casi 30 a帽os de existencia de esta red 芦ha demostrado que ha sido palanca para la democratizaci贸n de la cultura tanto en las ciudades como pueblos peque帽os y medianos de la comunidad禄.

Adem谩s, ha hecho posible que la cultura se convierta 芦en motor de empleo y de generaci贸n econ贸mica禄 en una red que desde el a帽o 2015 芦ha tenido un apoyo mucho m谩s intenso desde la consejer铆a禄 y que, adem谩s, ha aumentado su presupuesto este oto帽o un 13% respecto a la campa帽a de primavera.

Asimismo la consejera tambi茅n ha destacado la 芦silenciosa labor禄 de los gestores culturales, alcaldes y concejales de todos los municipios adheridos, sin quienes ser铆a 芦imposible禄 llevar la cultura a todos los rincones de la regi贸n con la f贸rmula de calidad actual.

Por 煤ltimo, Rodr铆guez ha querido destacar tambi茅n el trabajo tanto de la viceconsejera de Cultura, Ana Mu帽oz, as铆 como de los t茅cnicos de la consejer铆a por su trabajo 芦impresionante禄 en esta programaci贸n de oto帽o de la red de artes esc茅nicas y musicales de Castilla-La Mancha.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆