domingo, 28 abril, 2024

Heladas nocturnas y dĂ­as frĂ­os durante este ‘finde’ y la prĂłxima semana

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El tiempo anticiclĂłnico «tĂ­picamente invernal», con cielos poco nubosos, nieblas matinales en algunas zonas, temperaturas bajas y heladas nocturnas pero con apenas lluvias predominarĂĄn este fin de semana y la prĂłxima semana en buena parte de la PenĂ­nsula y Baleares, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

AsĂ­, la AEMET pronostica que se producirĂĄn heladas en buena parte del interior norte, centro y este de la PenĂ­nsula, asĂ­ como en Baleares, y serĂĄn mĂĄs intensas en Pirineos.

No obstante, prevĂ© que se produzcan algunas precipitaciones dĂ©biles, dispersas y ocasionales «Ășnicamente» en el tercio sureste peninsular, ĂĄrea del Estrecho y oeste de Baleares, aunque el domingo tambiĂ©n podrĂĄn afectar a Galicia y a otras zonas de Baleares y a Canarias.

El viento soplarå de Levante fuerte en el årea del Estrecho el viernes y después tenderå a amainar.

En cuanto a Canarias, la AEMET pronostica que es probable que haya calima y no descarta que pueda ser puntualmente intensa, y llegarĂĄn vientos intensos del sureste que el domingo soplarĂĄn fuertes y ese dĂ­a habrĂĄ probabilidad de precipitaciones.

De cara a la prĂłxima semana, en Canarias los vientos seguirĂĄn soplando del sudeste con intervalos de fuerte, las temperaturas descenderĂĄn y las precipitaciones serĂĄn abundantes sobre todo en las islas occidentales.

Mientras tanto, en la Península y Baleares los cielos seguirån la próxima semana poco nubosos aunque la AEMET no descarta alguna lluvia débil en el Cantåbrico oriental o alto Ebro e intervalos de viento fuerte, de levante en el Estrecho y del norte en Ampurdån.

El resto de la semana es probable que se mantenga el tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte de la Península, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte de la Península, årea mediterrånea y Estrecho. En todo caso no se esperan nevadas.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto a las temperaturas, también seguirån sin grandes cambios y se producirån heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península y serån mås intensas en la mitad norte, especialmente en Pirineos.

Los vientos en la PenĂ­nsula y Baleares tenderĂĄn a ser flojos y predominarĂĄ la componente este, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­