lunes, 29 abril, 2024

Dos millones de euros para la nueva edici贸n del Plan de Empleo de Entidades Sin 脕nimo de Lucro

Franco ha anunciado que el pr贸ximo viernes se publicar谩 en el DOCM la nueva convocatoria

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar este viernes una nueva edici贸n del Plan de Empleo de Entidades Sin 脕nimo de Lucro en la regi贸n, que crece en cuant铆a en casi un 15 por ciento con respecto al a帽o anterior y que llegar谩 a los dos millones de euros.

As铆 lo ha anunciado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que esta convocatoria incluye novedades como el incremento de m谩s de un cinco por ciento en la ayuda por cada contrataci贸n para las ESAL, y la inclusi贸n de las personas en situaci贸n de exclusi贸n social como beneficiarias de las contrataciones, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha visitado las nuevas instalaciones de Laborval铆a en Ciudad Real, en la calle Estaci贸n V铆a Crucis, donde ha conocido las experiencias contadas en primera persona por algunos de sus usuarios como Mar铆a, Carmen, F谩tima, Javier, Cipri y Emi, que le han relatado su participaci贸n en programas como el Plan de Empleo ESAL o el programa CREA, de Formaci贸n Profesional para el Empleo para personas con discapacidad, y c贸mo estos programas han influido de manera positiva en su autonom铆a y su independencia.

En la visita, la consejera ha estado acompa帽ada por el director general de Empleo, Jos茅 Luis Cabezas; por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; por el presidente de Laborval铆a, Raimundo Alcaide; y el gerente de Laborval铆a, Alfonso Guti茅rrez.

Lokinn

Durante la visita, y a prop贸sito de estos programas, la consejera ha agradecido a la asociaci贸n su confianza y su participaci贸n en las pol铆ticas de empleo e inserci贸n que pone en marcha la Consejer铆a. Adem谩s, ha animado al tejido empresarial de la regi贸n a implicarse de manera activa en estas pol铆ticas y en la inserci贸n de personas con discapacidad, 芦porque aportan un valor diferencial con su trabajo禄.

En este sentido, Patricia Franco ha anunciado que el pr贸ximo viernes se publicar谩 en el DOCM la nueva convocatoria del Plan de Empleo para Entidades Sin 脕nimo de Lucro, 芦que crece en la cuant铆a de las ayudas por contrataci贸n, hasta los 8.200 euros, y crece tambi茅n en la convocatoria en un 15 por ciento pr谩cticamente, llegando a los dos millones de euros禄, adem谩s de incorporar como novedad la inclusi贸n de las personas en exclusi贸n social como colectivo beneficiario de las contrataciones.

El plazo de solicitud se abrir谩 al d铆a siguiente de la publicaci贸n y hasta el pr贸ximo 20 de enero, en un programa que, ha recordado la consejera, 芦formaba parte del Plan de Empleo regional hasta que en 2021 decidimos dotarle de autonom铆a con una convocatoria propia que crece ahora en su cuant铆a y en su impacto禄 y que, desde su publicaci贸n de manera individualizada, ha favorecido la inserci贸n de 470 personas a trav茅s de proyectos de 117 ESAL, con una inversi贸n de m谩s de 3,5 millones de euros del Gobierno regional.

MEDIDAS DIRIGIDAS A LA INDUSTRIA

Aprovechando su intervenci贸n ante los medios de comunicaci贸n, la consejera ha valorado los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros, relativos a la industria de gas intensiva y a la aprobaci贸n del PERTE de descarbonizaci贸n.

Sobre las primeras, Patricia Franco ha recordado que mantuvo d铆as atr谩s una reuni贸n con Hispalyt en la que les traslad贸 el compromiso de colaboraci贸n del Gobierno regional y del Gobierno central ante la situaci贸n derivada de la guerra de Rusia a Ucrania, que ha afectado de manera directa al precio del gas.

芦Ese compromiso ha sido recogido en el acuerdo de ayer del Consejo de Ministros en forma de ayudas directas por valor de 450 millones de euros, y en una l铆nea de cr茅ditos de 500 millones de euros que espero que tengan una fuerte repercusi贸n para la industria gas intensiva en nuestra regi贸n禄, ha explicado la consejera.

Adem谩s, ha valorado de manera especial la aprobaci贸n del PERTE de descarbonizaci贸n, que prev茅 movilizar 3.100 millones de euros para apalancar una inversi贸n total de 11.800 millones de euros en torno a la descarbonizaci贸n de la industria y que en sus cuatro l铆neas 芦puede traer buenas noticias a nuestra regi贸n, porque puede suponer un importante apoyo a algunos proyectos de inversi贸n que tenemos sobre la mesa para Castilla-La Mancha en el 谩mbito de la descarbonizaci贸n禄, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆