domingo, 28 abril, 2024

Las muestras de los centros expositivos de la Diputaci贸n de Toledo atrajeron a m谩s de 10.000 visitantes hasta junio

La Diputaci贸n tambi茅n ha resaltado la exposici贸n temporal de la obra 'Estuche para dos violines'

La Diputaci贸n de Toledo sigue recibiendo el respaldo a su programaci贸n cultural en los centros expositivos de San Clemente y Santa Mar铆a de Melque –sita en San Mart铆n de Montalb谩n, registrando en los seis primeros meses del a帽o m谩s de 10.000 visitantes a las once exposiciones propuestas durante ese espacio de tiempo.

Ambos centros reciben a sus visitantes cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia, controlando el aforo, la higiene de manos, el uso de mascarilla y la distancia f铆sica entre personas, ha informado en nota de prensa la Instituci贸n provincial.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el Centro Cultural San Clemente se han sucedido nueve muestras que se han expuesto en sus salas, dedicadas a la pintura, fotograf铆a, escultura e instalaciones, adem谩s de dibujo y collage, e ilustraci贸n y c贸mic.

Los artistas expositores han sido los grupos colectivos de Euroartes, Fotos铆ntesis y Sofismas, y los artistas Rosa Mar铆a Lorenzo, Teresa Mart铆n, Salva y Jes煤s del Viso. Jorge Pedraza y Joaqu铆n Ferrer.

La Diputaci贸n tambi茅n ha resaltado la exposici贸n temporal de la obra ‘Estuche para dos violines’, atribuida a Pablo Ruiz Picasso, que ha contabilizado visitas constantes a la obra, aparte de los recorridos guiados organizados durante el mes de mayo.

MELQUE

En el Sitio Hist贸rico de Santa Mar铆a de Melque se han llevado a cabo hasta la fecha dos exposiciones de pintura de Mois茅s Rojas y Eduardo Gonz谩lez-Sep煤lveda, habiendo sido inaugurada recientemente la muestra de xilograf铆as de Gema Climent, que podr谩 visitarse hasta el pr贸ximo 23 de octubre.

En total, los autores y autoras que han expuesto durante los seis primeros meses del a帽o han donado una de sus obras a la Diputaci贸n de Toledo aumentando en 9 las obras que forman parte del patrimonio art铆stico de la Instituci贸n.

Destacan, de igual modo, las 10 exposiciones itinerantes que la Diputaci贸n de Toledo ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos de la provincia, habi茅ndose llevado a cabo hasta la fecha un total de 31 itinerancias, dentro del cat谩logo de muestras disponibles.

Las exposiciones itinerantes a disposici贸n de los municipios son las de ‘Verracos. Hitos en el paisaje’; ‘Pedro Rom谩n Mart铆nez. Fotograf铆as de una 茅poca’; ‘Un recorrido por la provincia de Toledo durante los a帽os 50 y 60’; ‘Archivo Vasil. Sucedi贸 en Toledo’; ‘Archivo Foto Flores. Una visi贸n no tan lejana de nuestra 茅poca’; ‘Danza ritual viva. Corpus de Camu帽as’; ‘Animales de papel’; ‘La naturaleza en las manos’; ‘100 a帽os de la Escuela Central de Educaci贸n F铆sica de Toledo’; ‘Paneles cer谩micos de la comarca de Talavera de la Reina’; y ‘Castillos de la provincia de Toledo’.

Aparte de estas exposiciones en el conjunto de la provincia, el Centro Cultural San Clemente desarrolla una fren茅tica actividad al servicio de la cultura, la informaci贸n y la divulgaci贸n en general, prestando sus instalaciones para la presentaci贸n de libros y eventos relacionados con la cultura, as铆 como cursos de formaci贸n o sirviendo de escenario de programas de radio y actividades variadas del inter茅s general.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆