domingo, 28 abril, 2024

El Arzobispo pide perd贸n 芦por el uso indebido de un lugar sagrado禄 tras publicarse el v铆deo de C. Tangana y Nathy Peluso

Se elaborar谩 inmediatamente un protocolo para la grabaci贸n de im谩genes de difusi贸n p煤blica en cualquier templo de la Archidi贸cesis

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha lamentado profundamente la grabaci贸n del v铆deo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, desaprueba las im谩genes y ha se帽alado que 芦desconoc铆a absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final禄.

En un comunicado, ha pedido perd贸n 芦humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado禄.

Cerro Chaves se ha expresado de esta forma, despu茅s de que el de谩n de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, haya se帽alado que el v铆deo 芦no afecta a la fe禄 pese a que reconoce que utiliza un 芦lenguaje visual provocador禄, destacando que a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensi贸n y acogida de la Iglesia. 芦Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados禄.

Por ello, ha se帽alado que el Arzobispado 芦se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante禄, por lo que se comenzar谩 a 芦elaborar inmediatamente un protocolo para la grabaci贸n de im谩genes de difusi贸n p煤blica en cualquier templo de la Archidi贸cesis禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆