miércoles, 6 diciembre, 2023

Comienzan las operaciones en Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital de Toledo

Los equipos de profesionales dispondr√°n de quir√≥fanos dotados de mesas con sistemas de montaje codificados que impiden configuraciones err√≥neas y dise√Īadas con morfolog√≠as que permiten un f√°cil y c√≥modo acceso al campo quir√ļrgico

- Advertisement -
- Advertisement -

Los servicios de Cirug√≠a Ortop√©dica y Traumatolog√≠a y de Anestesiolog√≠a y Reanimaci√≥n se han convertido este lunes en las especialidades del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo que inauguran el Bloque Quir√ļrgico del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se ha iniciado en los quirófanos 5, 6 y 7 ubicados en la tercera planta del edificio D del nuevo hospital, para lo cual se dispone del equipamiento más novedoso.



Los equipos de profesionales dispondr√°n de quir√≥fanos dotados de mesas con sistemas de montaje codificados que impiden configuraciones err√≥neas y dise√Īadas con morfolog√≠as que permiten un f√°cil y c√≥modo acceso al campo quir√ļrgico, consiguiendo un desarrollo m√°s din√°mico del flujo de trabajo.

La actividad quir√ļrgica se ha iniciado a primera hora de esta ma√Īana con intervenciones de baja complejidad para ir aumentando, paulatinamente, los procedimientos tanto ortop√©dicos como traumatol√≥gicos de esta especialidad a lo largo de las pr√≥ximas semanas.



Los quir√≥fanos que hoy han comenzado en el Hospital Universitario de Toledo corresponden a los que el servicio de Cirug√≠a Ortop√©dica y Traumatolog√≠a ten√≠a operativos en el Hospital Nacional de Parapl√©jicos desde el a√Īo 2014, por lo que de esta manera se traslada toda la actividad a la nueva infraestructura sanitaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

UNIDAD POSTQUIR√öRGICA

Con el inicio del Bloque Quir√ļrgico en el nuevo hospital se pone en marcha tambi√©n una Unidad de Recuperaci√≥n Postquir√ļrgica y Reanimaci√≥n (URPA), con capacidad inicial para seis puestos, as√≠ como la planta de hospitalizaci√≥n situada en el Edificio F, en la planta 5, dotada de 38 camas, adem√°s de la puesta en marcha de la central de esterilizaci√≥n.



Las consultas del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dirigido por el doctor Félix Sánchez Sánchez, se incorporaron el pasado el pasado 27 de abril al Hospital Universitario de Toledo, en la primera planta del Edificio G.

Desde entonces se han contabilizado cerca de 15.000 consultas, tanto primeras como sucesivas.



El servicio, que aborda pr√°cticamente todos los procedimientos de esta especialidad en su cartera de servicios, se divide en la actualidad en varias unidades como Traumatolog√≠a general, Unidad de Ortopedia y Traumatolog√≠a Infantil, Unidad de Hombro, Unidad de Mano y Codo, Unidad de Columna, Unidad de Rodilla, Unidad de Cadera y Unidad de Pie y Tobillo y Unidad de Tumores Musculosesquel√©ticos, de nueva implantaci√≥n desde este a√Īo.

Por su parte, el servicio de Anestesiolog√≠a y Reanimaci√≥n del Hospital de Toledo, dirigido por el doctor Filadelfo Bustos, ejerce su actividad en los bloques quir√ļrgicos del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y en las consultas de valoraci√≥n preanest√©sica.



El pasado 19 de abril se incorpor√≥ al nuevo hospital una de las dos consultas de valoraci√≥n cl√≠nica del estado del paciente previo a una intervenci√≥n quir√ļrgica y, desde entonces, se han registrado cerca de 1.500 consultas.

Anestesiología y Reanimación es la especialidad médica dedicada al cuidado del paciente en el perioperatorio; a la realización de las técnicas anestésicas y sedoanalgésicas, tanto en cirugía como en procedimientos fuera de quirófano; a la asistencia al paciente crítico y al tratamiento del dolor agudo y crónico.

Por otra parte, el servicio de Dermatología comenzó el pasado jueves a realizar intervenciones de cirugía menor ambulatoria en el Hospital Universitario de Toledo, con extirpaciones complejas (plastias, colgajos cutáneos). Este servicio realiza anualmente más de 2.500 cirugías dermatológicas.

El servicio de Dermatología, dirigido por la doctora Cristina Pérez Hortet, cuenta con siete locales de consultas, tres salas técnicas, sala de Teledermatología y quirófano ambulatorio, y se incorporó al nuevo centro hospitalario el pasado 1 de febrero.



Cuenta con consultas de dermatología general y consultas monográficas de lesiones pigmentadas con seguimiento con dermatoscopia digital; melanoma; dermatitis alérgica de contacto con realización de pruebas; de urticaria crónica; de pediatría, de psoriasis y fototerapia; de ecografía cutánea e hidrosadenitis supurativa; de hiperhidrosis con realización de infiltración de toxina botulínica, de terapia fotodinámica y láser vascular; y consultas multidisciplanares con reumatología/pediatría y reumatología/psoriasis.

- Advertisement -
√öltimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí