lunes, 29 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real moviliza m谩s de 600 toneladas de sal ante el temporal

La instituci贸n cuenta con una red provincial de carreteras de m谩s de 1.700 kil贸metros

La Diputaci贸n de Ciudad Real, instituci贸n que cuenta con una red provincial de carreteras de m谩s de 1.700 kil贸metros, viene ultimando en las 煤ltimas horas un plan de actuaci贸n, dentro de la Operaci贸n de Vialidad Invernal 2020/2021 que comenz贸 hace 15 d铆as, para hacer frente al temporal de hielo y nieve que sacudir谩 la provincia con m谩s virulencia a partir de este martes.

Se est谩n llevando a cabo una serie de actuaciones, entre las que destaca el acopio de sal en la totalidad de la provincia, por lo que est谩n activadas las seis brigadas del Servicio de Conservaci贸n y Explotaci贸n de V铆as Locales de la instituci贸n provincial que operan en nuestras carreteras, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

La totalidad de los trabajos de esta operaci贸n especial, que est谩n siendo supervisados por el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, y por el vicepresidente del 谩rea de Infraestructuras, Manuel Mart铆nez L贸pez Alcorocho, se est谩n llevando a cabo con personal y medios propios.

Desde la Diputaci贸n se han movilizado, principalmente desde el pasado 28 de diciembre, cuando se apreciaron los efectos de la borrasca ‘Bella’, m谩s de 600 toneladas de sal. Hasta este martes se han utilizado 200 en m谩s de 1.000 kil贸metros, otras 150 permanecen en las instalaciones de conservaci贸n que hay en la provincia y en las 煤ltimas horas se ha gestionado la llegada de otras 250 toneladas, con el fin de tener suficiente acopio para hacer frente, con las mayores garant铆as posibles, a los efectos de la borrasca ‘Filomena’, que, seg煤n las previsiones, traer谩 nevadas y fr铆o polar a la provincia de Ciudad Real, sobre todo a partir del jueves 7 de enero.

Los trabajos que realizan los integrantes de las brigadas de la Diputaci贸n consisten, en primer lugar, en despejar las carreteras de hielo y nieve, para posteriormente esparcir sal y culminar un labor preventiva que facilite el tr谩nsito de veh铆culos con la mayor seguridad posible, dentro del riesgo que siempre conlleva circular con condiciones climatol贸gicas adversas.

Hasta el momento, en la zona de la provincia que m谩s se ha actuado es en el Campo de Montiel, donde ya ha nevado, aunque en la pr谩ctica totalidad del territorio es preciso intervenir a primeras horas del d铆a para evitar el peligro que representa la existencia de hielo en la calzada. En concreto, se procede al extendido preventivo de sal fundente para favorecer el deshielo de las placas acumuladas y aumentar as铆, de forma considerable, la seguridad vial de la zona.

Tambi茅n se han visto obligados a intervenir en la zona de Manzanares, Torrenueva, Bola帽os y Villamayor de Calatrava, Almad茅n, Los Cortijos, Villarrubia de los Ojos -con extendido de sal y pala quitanieves ya que hab铆a varios veh铆culos inmovilizados en el Puerto de los Santos- y Montiel.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆