lunes, 29 abril, 2024

Detiene a un hombre que embisti贸 a los trabajadores de una estaci贸n de servicio en Torrijos

Este hombre llevaba dos a帽os sustrayendo combustible de distintas estaciones de servicio de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Albacete y Ja茅n

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 a帽os por 19 delitos, uno de ellos en la localidad de Torrijos, donde arroll贸 a dos trabajadores en una estaci贸n de servicio. Este hombre llevaba dos a帽os sustrayendo combustible de distintas estaciones de servicio de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Albacete y Ja茅n.

Se ha realizado un registro domiciliario en la localidad de Alc谩zar de San Juan (Ciudad Real), donde se procedi贸 a su detenci贸n y a la incautaci贸n de numerosas placas de matr铆culas sustra铆das, adem谩s de m谩s de 500 litros de combustible gasoil y gasolina.

La Operaci贸n Electricblue la inici贸, el paso mes de junio, el Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Torrijos para determinar la identidad y posterior detenci贸n de un delincuente que cometi贸 un delito de robo con violencia en una estaci贸n de servicio de esta misma localidad, seg煤n ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta persona entr贸 a repostar su veh铆culo y a rellenar varias garrafas de gran capacidad de gasoil y gasolina. A continuaci贸n accedi贸 a la tienda supuestamente para abonar el importe del combustible, pero simul贸 que se hab铆a dejado la cartera en el veh铆culo, por lo que volvi贸 donde estaba estacionado e inici贸 su huida del lugar.

Dos trabajadores que se percataron de las intenciones de esta persona intentaron evitarlo, pero este hombre los embisti贸 con el veh铆culo, lo que ocasion贸 que uno de ellos sufriera la fractura de un brazo y numerosas contusiones.

La Guardia Civil logr贸 averiguar la identidad de este hombre, el cual contaba con antecedentes policiales por hechos similares y comprob贸 que el veh铆culo utilizado tambi茅n estaba relacionado con delitos de estafa en gasolineras y estaciones de servicios ubicadas en lugares muy distantes entre s铆 y en distintas provincias de tres comunidades auton贸micas.

Los agentes de este Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Torrijos lograron determinar el lugar de residencia de este hombre en la localidad de Alc谩zar de San Juan, donde procedieron a su detenci贸n y al registro de su vivienda. All铆 los agentes intervinieron numerosas placas de matr铆culas que hab铆an sido sustra铆das y que este hombre ocultaba en un espacio habilitado para dicho fin en el veh铆culo y que utilizaba para cometer sus delitos, as铆 como m谩s de 500 litros de gasoil y gasolina que almacenaba en el garaje de su vivienda.

19 DELITOS ESCLARECIDOS

Con esta investigaci贸n la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 19 delitos cometidos a lo largo de dos a帽os, de los cuales uno es de robo con violencia e intimidaci贸n, uno de lesiones graves, nueve de hurto, dos de conducci贸n temeraria, cinco de falsificaci贸n de placas de matr铆cula y uno de desobediencia grave a agente de la Autoridad. Estos delitos fueron cometidos en las provincias de Toledo (Toledo, Torrijos y Talavera de la Reina), Madrid (Las Rozas), Cuenca (Minglanilla), Albacete (Villarrobledo) y Ja茅n (Guarrom谩n).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Guardia correspondiente de Torrijos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆