domingo, 28 abril, 2024

Una estafa deja sin calefacci贸n durante dos semanas a vecinos de un municipio de Guadalajara

Seg煤n ha denunciado el Grupo Provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida

El Grupo Provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida en Guadalajara ha denunciado 芦el abandono que una comunidad de vecinos est谩 sufriendo por una estafa en la localidad de Uceda禄, que lleva 芦m谩s de dos semanas sin luz y sin posibilidad de calentarse, ni tener agua caliente禄.

Los vecinos de la comunidad, al acreditar su condici贸n de inquilinos aportando los contratos con las inmobiliarias que actuaban como arrendadoras, lograron parar un intento de desahucio por parte de la comisi贸n pertinente.

芦Lo que no pudieron evitar fue el corte del suministro de luz, ya que la propiedad del edificio no se ha hecho cargo del mantenimiento ni cuenta con una instalaci贸n certificada, mientras tanto los vecinos est谩n abandonados y los propietarios no dan se帽ales de vida禄, ha denunciado la formaci贸n en nota de prensa.

As铆, se帽ala que 芦la mayor铆a de los vecinos son familias j贸venes con hijos peque帽os, aunque tambi茅n hay personas de avanzada edad, y han tenido que ingeni谩rselas para salir del apuro禄.

A este respecto, acusan de 芦ausencia de medidas para paliar esta emergencia禄 por al Ayuntamiento de Uceda, 芦que se mantiene al margen ante la situaci贸n que viven las vecinas y vecinos de este inmueble禄. Este es el motivo que ha llevado a presentar instancias en el registro municipal para pedir soporte ante esta situaci贸n de emergencia que est谩n viviendo, al no atender a sus peticiones de manera verbal.

芦S贸lo pedimos usar las duchas del polideportivo para ba帽ar a los ni帽os con agua caliente y acceso a luz el茅ctrica, aunque solo sea unas horas al d铆a禄 se帽ala una de las inquilinas con una hija de 6 a帽os a su cargo. 芦Somos gente normal con nuestros trabajos y que estamos empadronados en Uceda, no entendemos porque no nos hacen caso禄 a帽ade otro vecino con dos peque帽os y a punto de nacer su tercer hijo.

Por su parte el diputado provincial de Unidas Podemos-IU Guadalajara, Daniel Touset, se帽ala que 芦son una comunidad que reclama lo m铆nimo para poder superar este periodo mientras los propietarios se hacen cargo de sus obligaciones como arrendadores, no s茅 qu茅 hace falta para que el consistorio entre en raz贸n禄.

Desde la coalici贸n de izquierdas aseguran que hay capacidad y medios para poder asistir a estas personas que 芦son v铆ctimas de una mala praxis por parte de la propiedad del edificio, el Ayuntamiento tiene capacidad y adem谩s puede solicitar ayuda a instancias superiores para atender esta situaci贸n de emergencia禄. Touset a帽ade 芦durante el confinamiento se dec铆a que saldr铆amos mejores, es en este momento cuando hay que dar la cara y demostrar con hechos las palabras禄

Lokinn

芦Indefensos禄 ante la incertidumbre sobre la propiedad del edificio, una parte mayoritaria de los inquilinos se han unido para contratar a un abogado que pueda esclarecer a quien corresponde la propiedad y quien debe hacerse cargo del correcto funcionamiento de los elementos comunes, 芦pero mientras tanto los d铆as pasan y la paciencia socava a las 39 familias en esta situaci贸n tan precaria禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆