domingo, 28 abril, 2024

Detenido un hombre por estafar 22.000 euros con falsas ventas por Internet en varias provincias

El presunto delincuente es un hombre de 27 a帽os, que contaba con otras 15 ordenes de detenci贸n y personaci贸n ante las autoridades judiciales

Agentes del Equipo de Delitos de la Guardia Civil de Huesca han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito continuado de estafa a trav茅s de ventas falsas por internet, con las que ha recaudado 22.000 euros.

La investigaci贸n se inici贸 tras una denuncia presenta en Huesca, pero el arresto se produjo en la provincia de Guadalajara, en el marco de la Operaci贸n Graupop. En total, se han contabilizado 23 personas afectadas, en las provincias de Alicante, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Toledo, Murcia, Madrid, Las Palmas, Granada, Huelva, Guadalajara y Huesca.

El presunto delincuente es un hombre de 27 a帽os, que contaba con otras 15 ordenes de detenci贸n y personaci贸n ante las autoridades judiciales, seg煤n ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

La operaci贸n comenz贸 en julio de 2019, tras la citada denuncia formulada por una persona ante la Guardia Civil de Huesca, quien manifest贸 haber sido v铆ctima de una estafa a trav茅s de internet.

Lokinn

Los agentes iniciaron las primeras investigaciones, que llevaron a determinar el modus operandi del presunto estafador. Este individuo publicaba anuncios con diferentes productos en distintas plataformas de compra-venta en internet y una vez que alguien adquir铆a y pagaba el art铆culo, el anunciante no enviaba el producto, ni devolv铆a el dinero al comprador.

El Instituto Armado ha estimado que, teniendo en cuenta todas las demandas presentadas en los distintos cuerpos policiales, con estas estafas consegu铆a entre 3.000 y 4.000 euros mensuales.

DIF脥CIL DE LOCALIZAR

El sujeto elud铆a a las fuerzas de seguridad cambiando cada pocas semanas tanto de residencia, como de tel茅fono m贸vil. Para eso, alquilaba habitaciones a diferentes personas que conoc铆a a trav茅s de la red, viajando por diferentes provincias, lo que dificultaba su localizaci贸n.

A esta persona le constaban denuncias por hechos similares desde el a帽o 2013 hasta la actualidad, as铆 como 15 贸rdenes de b煤squeda, detenci贸n y personaci贸n de distintos juzgados del 谩mbito nacional.

Tras conseguir localizar el domicilio actual del sospechoso, los agentes del Edite de la Unidad Org谩nica de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Huesca, haciendo cumplir las ordenes de b煤squeda, detenci贸n y personaci贸n de los distintos juzgados implicados, procedieron a su detenci贸n y le han acusado de un delito de estafa continuada a trav茅s de Internet.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Barbastro y al Juzgado de Guardia de Guadalajara, quien decret贸 su ingreso inmediato en prisi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆