domingo, 28 abril, 2024

Entregados los diplomas del XI Curso de pintura infantil ‘Manuel López-Villaseñor’ de Ciudad Real

La primera edil ha destacado la "enorme importancia" que tiene la cultura y el arte en la sociedad y felicitaba a los niños y a las niñas participantes, por su inquietud artística

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y una representación de la Corporación Municipal han entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el XI Curso de pintura infantil ‘Manuel López-Villaseñor’, que durante las últimas semanas se ha venido realizando en el Museo del Quijote.

La primera edil ha destacado la «enorme importancia» que tiene la cultura y el arte en la sociedad y felicitaba a los niños y a las niñas participantes, por tener esa inquietud artística. Además, los animaba a seguir creciendo en esta rama artística y sobre todo a seguir disfrutando y divirtiéndose a la hora de pintar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta edición han participado 19 chicos y chicas de primero, segundo y tercer ciclo de primaria y de la ESO, en el que han trabajado con colores primarios en acrílico, buscando que el alumnado aprenda a mezclar y conseguir todo tipo de colores. Además, han visto el arte hiperrealista, figurativo y cubista, con temáticas como el bodegón y el paisaje.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí