domingo, 28 abril, 2024

El alcalde y teniente de alcalde de Campo de Criptana, investigados por supuestos delitos de estafa y falsedad

Los grupos de la oposici贸n en Campo de Criptana han interpuesto una solicitud para la realizaci贸n de un pleno extraordinario en el que tanto L谩zaro como Pintor den explicaciones

El Juzgado de Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Alc谩zar de San Juan ha admitido a tr谩mite la querella por estafa procesal y falsedad documental contra el alcalde de Campo de Criptana, Santiago L谩zaro, y su teniente de alcalde, Virginia Pintor.

Seg煤n el escrito de diligencias previas, el juzgado pide practicar como diligencias la declaraci贸n del querellante, se帽al谩ndose para el d铆a 13 de enero de 2022 a las 12.30 horas.

Asimismo, libra de oficio al Juzgado de lo Social n煤mero 1 de Ciudad Real para que remitan testimonio completo del procedimiento de Modificaci贸n Sustancial Condiciones Laborales 819/2020 y pone los hechos en conocimiento de los querellados mediante traslado de la querella interpuesta.

LA OPOSICI脫N PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO

Seg煤n ha informado el PP en nota de prensa, los grupos de la oposici贸n en Campo de Criptana han interpuesto una solicitud para la realizaci贸n de un pleno extraordinario en el que tanto L谩zaro como Pintor den explicaciones sobre su situaci贸n como investigados ante la justicia en un supuesto delito de estafa procesal y falsedad documental.

La portavoz del Grupo Popular, Ana Mellado, y los concejales ‘populares’ Emiliano D铆az y Pilar Panadero, ponen de relieve la importancia que supone para un Ayuntamiento que las dos figuras m谩s importantes del equipo de Gobierno est茅n investigados por decisi贸n de un juez.

Es por ello, indica Mellado, que la oposici贸n se ha unido para pedirle explicaciones donde corresponde a una democracia de pleno derecho, en el pleno del Ayuntamiento, como principal 贸rgano de control.

Lokinn

Es ah铆, indican los ‘populares’, donde Santiago L谩zaro y Virginia Pintor, tendr谩n que explicar a su pueblo por qu茅 un juez ha visto 芦necesario y justificado禄 abrir una causa con ellos como investigados por supuestamente cometer un delito de estafa y falsedad.

芦En definitiva, ven necesario que los implicados expliquen a los vecinos en qu茅 consiste y por qu茅 se ha abierto est谩 causa y reclaman la legalidad en la instituci贸n de gobierno del Ayuntamiento. El pueblo de Campo de Criptana se merece unos pol铆ticos de legalidad intachable禄, concluye.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆