domingo, 28 abril, 2024

Formaci贸n en primeros auxilios en los centros educativos de Argamasilla de Alba

Protecci贸n Civil de Argamasilla de Alba impartir谩, en el mes de noviembre, 15 talleres al alumnado de diferentes cursos y profesorado de la localidad

Desde la Concejal铆a de Educaci贸n del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha programado una serie de talleres en primeros auxilios dirigidos al alumnado de 5潞 y 6潞 de Educaci贸n Primaria, 2潞 y 3潞 de ESO, de FP B谩sica y 2潞 del PMAR, junto a su profesorado.

La formaci贸n, de car谩cter te贸rico-pr谩ctica, est谩 siendo impartida por voluntarios de Protecci贸n Civil de Argamasilla de Alba con la colaboraci贸n de la Direcci贸n Provincial de Juventud y Deportes de la JCCM, que ha puesto a disposici贸n de la concejal铆a y de los centros educativos 5 mu帽ecos-maniqu铆es para poder practicar y aprender las maniobras de soporte vital b谩sico.

Los principales objetivos de estos talleres son aportar al alumnado y profesorado los conocimientos b谩sicos de auxilio en cada situaci贸n, puesto que tan importante es actuar como hacerlo correctamente para no causar m谩s da帽o, en caso de accidente, del que pudiese haberse realizado el accidentado. Tambi茅n est谩n recibiendo formaci贸n en c贸mo actuar en caso de atragantamiento y en c贸mo hacer correctamente la reanimaci贸n cardiopulmonar (RCP), y en general aumentar la seguridad sanitaria en los centros educativos, aportando los conocimientos que permitan ofrecer una respuesta r谩pida y adecuada en situaciones de emergencia.

En total, en el mes de noviembre, se van a impartir quince talleres entre todos los centros educativos de la localidad, a los que se sumar谩 uno m谩s el d铆a 23 de noviembre a las 17.00 h. en el sal贸n de actos de la Casa de Medrano, en esta ocasi贸n dirigida a las familias, vecinos y vecinas en general que quieran adquirir o recordar los conocimientos b谩sicos en primeros auxilios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆