domingo, 28 abril, 2024

Una inversi贸n de 450 millones en los ERTE de C-LM en el primer semestre del a帽o

El Gobierno nacional aval贸 a 29.000 empresas por 4.141 millones

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en su informe de rendici贸n de cuentas correspondiente al primer semestre del a帽o en la Comunidad Aut贸noma, ha ofrecido datos como los 450 millones de euros que el Estado ha desembolsado para pagar los Expedientes de Regulaci贸n de Empleo en la regi贸n para una media de 24.000 trabajadores al mes o los 4.141 millones de euros que a trav茅s de las l铆neas ICO han servido para avalar a un total de 29.000 empresas.

En una rueda de prensa telem谩tica que ha protagonizado desde su domicilio por ser positivo en COVID, Tierraseca ha dado cuenta de las acciones impulsadas por el Gobierno de la naci贸n en la regi贸n durante el primer semestre del a帽o, una acci贸n de Gobierno que 芦se mide tambi茅n en el impacto real de la agenda en los territorios禄.

Este primer semestre, ha detallado, ha estado marcado no s贸lo por la crisis sanitaria, sino tambi茅n por las circunstancias sobrevenidas por la borrasca ‘Filomena’ el pasado mes de enero, que requiri贸 de la participaci贸n de m谩s de 200 personas, refuerzo de las BRIF de La Iglesuela y de Prado de los Esquiladores y participaci贸n de la Unidad Militar de Emergencias, que ya el 6 de enero estaba presente.

Con este escenario, la 芦radiograf铆a禄 de la acci贸n del Gobierno de Espa帽a supone un 芦ejercicio de transparencia, ejemplaridad y mejora de la democracia para devolver la confianza en la pol铆tica禄.

Ahora, el a帽o 2021 es el a帽o 芦de la recuperaci贸n y la generaci贸n de confianza, pensando en el futuro禄, y aunque con dificultades, Tierraseca considera que ya se puede afirmar c贸mo se cumple 芦de forma progresiva禄 el avance del pa铆s.

芦La recuperaci贸n est谩 en marcha, tanto en los datos de desempleo con 10.000 parados menos que el mes pasado y s贸lo quedan 6.442 personas en ERTE禄, ha defendido el representante del Gobierno central en la regi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

CINCO EJES DE TRABAJO

Dentro de las medidas de control de la pandemia, Tierraseca ha apuntado que todas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con 6.500 efectivos entre Polic铆a Nacional y Guardia Civil, han participado para hacer cumplir las premisas impuestas para aplacar el avance del coronavirus.

En materia de vacunas, han sido 2,5 millones las dosis recibidas, inyecciones administradas 芦de forma muy r谩pida a la poblaci贸n禄.

Dentro de este cap铆tulo, mencionando a los colectivos m谩s vulnerables, el Gobierno estatal ha hecho entrega de 1,2 millones de mascarillas a trav茅s de Cermi, Cruz Roja o C谩ritas, tal y como ha desgranado.

Hay m谩s de 24.000 receptores del Ingreso M铆nimo de Solidaridad; casi 24.000 personas de media al mes han estado en ERTE con un gasto superior a 450 millones de euros; y se ha hecho entrega a 62.800 personas de 1.130 toneladas de alimentos por valor de 800.000 euros.

Lokinn

Tambi茅n se ha dado protecci贸n a las empresas de Castilla-La Mancha reforzando las l铆neas ICO, que representan 4.141 millones de euros para avalar a 29.000 entidades de la Comunidad Aut贸noma.

Por 煤ltimo, otro 芦eje fundamental禄 ha sido el de intensificar 芦de forma evidente禄 el apoyo a otras administraciones 芦para mejorar la liquidez y fortalecer el estado del bienestar y de protecci贸n para la poblaci贸n.

As铆, la Junta ha recibido 1.290 millones de euros en los repartos del fondo de financiaci贸n de comunidades aut贸nomas; mientras que entidades locales –diputaciones y ayuntamientos– han recibido 8,5 millones de euros por el reparto anual de su particular fondo.

Tambi茅n se ha dado una ayuda de cuatro millones de euros para compensar la reducci贸n de ingresos en el transporte p煤blico, seg煤n ha se帽alado el delegado del Gobierno.

芦Son cinco ejes en los que el objetivo ha sido abarcar a todos los sectores sociales y econ贸micos de la regi贸n禄, ha dicho Tierraseca, quien ha augurado la pr贸xima 芦recuperaci贸n y transformaci贸n禄 del pa铆s gracias a la llegada de los fondos europeos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆